Recomendaciones para que duren más los neumáticos

Recomendaciones para que duren más los neumáticos

Si prestas la atención adecuada a los neumáticos, conseguirás ir más seguro, hacer que duren más tiempo y gastar menos gasolina. En el artículo de esta semana, vamos a daros unas recomendaciones para hacerlo correctamente:

Elige unos neumáticos apropiados

A un vehículo le correspenden unos neumáticos concretos. Si no sabes cuáles son, puedes preguntarlo en tu taller habitual. Te recomendamos que no te fíes ni de neumáticos de segunda mano ni de aquellos que sean demasiado baratos. La calidad es muy importante.

Comprueba la presión

Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, debes comprobar la presión de los neumáticos una vez mensualmente y antes de realizar un desplazamiento de muchos kilómetros. Si llevan la presión que les corresponde, conseguirás que se disminuya el peligro de que se puedan dañar, durarán más y gastarás menos gasolina.

¿Están gastados?

Los neumáticos deben tener, como mínimo legal, 1’6 mm de profundidad en el dibujo. Si tienen menos, debes cambiarlos inmediatamente.

La forma de conducir

Si no das un acelerón o un frenazo, si la velocidad es la apropiada, si no llevas un peso excesivo, si no te subes en la acera… Conseguirás que tus neumáticos duren más.

No dejar el coche mucho tiempo parado

Te recomendamos mover el vehículo, por lo menos, cada 2 semanas, si vas a tenerlo mucho tiempo parado. Así, conseguirás que el coche “active” el motor y también que los neumáticos no se deformen.

Resguarda el coche

Si aparcas el coche en un sitio resguardado y que no esté a la intemperie, también harás que los neumáticos duren más.

Cambio de neumáticos

En la duración de un neumático influyen distintos factores, así que no podemos decirte el tiempo que va a durar cada uno. De todas maneras, te aconsejamos ir al taller por lo menos 1 vez anualmente, cuando los neumáticos tengan 5 años. No obstante, si los neumáticos tienen ya 10 años, debes cambiarlos.

Equilibrado y alineado

Te aconsejamos que realices el equilibrado y alineado de las ruedas, ya que de esta forma se evita que los neumáticos se gasten más. Asimismo, se salvaguarda la dirección, la transmisión y la suspensión del coche. Si ves que los neumáticos se gastan de forma irregular o que te vibra el volante, debes alinear las ruedas.

Confía solo en profesionales

En el momento que veas que algún neumático está estropeado, llévalo a un taller profesional. Tu seguridad está en juego.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared