¿Qué no se debe hacer a la hora de poner el aire acondicionado en tu coche?

¿Qué no se debe hacer a la hora de poner el aire acondicionado en tu coche?

Un inconveniente a la hora de llevar el coche durante esta época son las altas temperaturas. Menos mal que, actualmente, los vehículo traen A/A. En caso que no lo llevara, el conducir sería horrible y podríamos poner nuestra salud en peligro. Para que te hagas una idea, un vehículo estacionado a pleno sol puede llegar a alcanzar los 60º C, lo que puede hacer que la persona que lleva el coche responda de mala manera a la hora de circular.

Para que lo veas más claro, si el coche está a 35º C, la persona que lo lleva reaccionará un veinte por ciento más lenta que otra que lleva el coche con 25º C. La consecuencia es semejante a circular bajos los efectos del alcohol. Por ello, es fundamental mantener el coche a una temperatura óptima, ya que nuestra seguridad está en juego.

En el artículo de esta semana vamos a ver una serie de fallos muy frecuentes a la hora de poner el A/A:

Nada más arrancar el coche, poner el aire acondicionado

Encender el vehículo y activar el aire acondicionado a toda potencia es un fallo muy habitual. Además de ser ineficaz, gastaremos muchísima energía y carburante.

Lo que te recomendamos es que, en primer lugar, quites el ambiente caldeado que hay en el vehículo. Para ello, abre las puertas y las ventanas durante un tiempo. Una vez que la temperatura del coche haya bajado, ya puedes poner el aire acondicionado.

Poner en funcionamiento la recirculación del aire acondicionado

Debes circular con el modo automático, para que el vehículo normalice solo la corriente de aire, y se distribuya de manera uniforme por el coche. Si activamos la recirculación del aire acondicionado, se empañarán los cristales.

Situar las rejillas del aire

Es muy normal que nos cuestionemos de qué manera debemos orientar las rejillas del aire para refrescar todo el coche. Un fallo muy habitual es poner la rejilla para que el aire dé de forma directa al copiloto o al conductor, de manera que la gente que va a atrás no lo note y pida que se se ponga más fuerte el A/A.

Podemos decir que el problema no son los grados a los que esté puesto el climatizador, sino de la orientación que tengan las rejillas. Lo ideal es ponerlas hacia arriba para que el aire caiga sobre todos los que van en el vehículo.

Evidentemente, el A/A no va a desempeñar bien su labor si está averiado. Lo ideal es cambiar el filtro de aire cada 15.000 km.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared