Dentro de muy poquito va a empezar la ‘operación salida’ más destacada en España, la que se realiza durante agosto y para la que la DGT piensa que habrá más de 45 millones de desplazamientos.
La sensatez y la educación mientras se conduce son ciertas proposiciones que los conductores deben tener en cuenta para lograr llegar bien a su destino. No sobrepasar la velocidad y obedecer las señales son el quid en el que la Dirección General de Tráfico va a poner su atención.
Por otro lado, para que no se estropee el coche durante el trayecto, debemos mirar más detenidamente una serie de elementos del vehículo.
Los neumáticos del coche
En esta época del año las temperaturas suben, por lo que la presión del neumático cambia y sobre todo en el caso de que el trayecto vaya a ser de muchos kilómetros. La presión se debe revisar habitualmente, pero más antes de salir de viaje. No olvides que dependiendo de la carga del coche, la presión podrá variar.
Si no tienes los neumáticos alineados, se gastarán más. Además, influirá en la suspensión y en la dirección del vehículo.
Comprobar el aceite
No olvides comprobar el nivel del aceite del coche antes de un viaje. Asimismo, ten en cuenta cuándo se cambio, por si hubiera que hacerlo.
Por otro lado, también debes revisar el estado de los filtros.
Aire acondicionado
Revisar que la carga de aire esté bien y que funcione perfectamente será fundamental para poder llevar un viaje cómodo.
El calor puede afectar a la forma de conducir. Por lo que, es muy importante comprobar que el aire no sufre ninguna avería.
El líquido refrigerante
Antes de salir de viaje, debes comprobar el líquido refrigerante y sobre todo con el calor que hace en esta época. Se debe revisar para que no se nos caliente el motor del vehículo.
Frenos
Debes revisar cómo están las pastillas de freno cada diez mil km.
En el caso de los discos de freno, estos se deben comprobar cuando se pongan unas pastillas nuevas y cambiarse en el momento que el disco sea un óvalo, tenga óxido, tenga un grosor por debajo de lo indicado por el fabricante…
Seguro que con todas estas recomendaciones, todo va a ir muy bien. ¡Qué tengáis buenas vacaciones!
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Puede cambiar la configuración u obtener más información.AceptarMás información