Presta la atención adecuada a los neumáticos

Presta la atención adecuada a los neumáticos

Las 5 marcas de neumáticos más importantes de España han realizado un conjunto de acciones con el lema: ‘Límites de seguridad del neumático’. A través de esta campaña se quería hacer un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran los neumáticos. La conclusión a la que se ha llegado es que muchísima gente no sabe el papel tan importante que juegan los neumáticos en la seguridad.

Casi un 31 % de personas que conducen no saben que hay un límite legal en la profundidad del dibujo. Este límite es de 1’6 milímetros. Si nuestros neumáticos tienen una profundidad menor, la seguridad de los que van en el coche se pondría en entredicho, ya que la distancia a la hora de frenar sería mayor y se incrementaría el peligro de sufrir aquaplaning.

Asimismo, y después de observar las condiciones en las que se encuentran los neumáticos, la generalidad de personas que conducen jamás han revisado la profundidad del dibujo. A ello hay que añadir que la mayoría reconoce que, a pesar de saber que los neumáticos de su coche están desgastados, continúan conduciendo con ellos.

Es más, tan solo 1 de 4 personas que conducen, acostumbra a comprobar la presión de los neumáticos asiduamente. Los demás la miden ocasionalmente o en el momento que van a realizar un viaje largo. Las personas que conducen deben ser conscientes de la importancia de comprobar la presión de los neumáticos, por lo menos 1 vez mensualmente.

Los resultados que se han adquirido de este análisis sobre la presión demuestran que más de 5.000.000 de automóviles llevan una presión que no es la adecuada en al menos 1 de los neumáticos. ¿Qué consecuencias tiene esto? Disminuye la seguridad y aumenta el gasto de gasolina.

Asimismo, mientras que se realizó el estudio, se comprobó que muchos de los neumáticos estaban gastados de forma irregular, las llantas estaban deterioradas y las gomas estaban agrietadas. El análisis manifiesta que existen más de 1.000.000 de neumáticos dañados en circulación.

Vamos a ver unas recomendaciones para que las tengáis en cuenta:

  • Si los neumáticos están desgastados, debes cambiarlos.
  • Comprueba el estado de los neumáticos y de su presión, por lo menos una vez al mes.
  • No olvides que la presión variará dependiendo de la cantidad de ocupantes que vaya en el vehículo y del equipaje que se transporte.

Ante la menor duda, acude a tu taller de confianza.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared