¿Qué presión deben llevar los neumáticos en verano?

¿Qué presión deben llevar los neumáticos en verano?

Debemos tener en cuenta una serie de pautas a la hora de conducir un automóvil en verano para que no peligre nuestra seguridad. Uno de los componentes fundamentales relacionado directamente con la seguridad son los neumáticos. Esto es debido a que son el nexo de unión entre el coche y la carretera. Uno de las cosas a tener en cuenta a la hora de revisarlos es la presión que llevan. No obstante, ¿en qué pueden influir las altas temperaturas en la presión de los neumáticos? En el artículo de esta semana vamos a ver qué es verdad y qué es mentira sobre este tema.

Relación entre altas temperaturas y presión de los neumáticos

Los neumáticos contienen el aire frío. Sin embargo, las altas temperaturas hace que se expanda, por ello la presión de la goma se dilata al estar el coche en movimiento. No olvides que en el periodo estival los grados de la calzada aumentan, con lo que la dilatación del aire de los neumáticos se incrementa. No es que sea algo desmesurado, pero debes pensar en ello en el momento de revisar la presión de tus neumáticos durante este periodo.

Con la subida de temperaturas, ¿echo menos aire a los neumáticos?

Teóricamente durante el periodo estival habría que poner menos presión a los neumáticos. No obstante, los que los fabrican ya han comprobado la relación entre el calor y sus neumáticos, por lo que no debes tener miedo. Entre las presiones que te correspondan, opta por la menor y ya está.

¿Qué ocurre si lleno el maletero?

Normalmente, en verano solemos utilizar mucho el coche para viajar y solemos llevarlo muy cargado. Por lo cual, los neumáticos tienen que aguantar una carga superior a la acostumbrada. Por ello, en estas ocasiones, es bueno aumentar la presión (hasta la cantidad indicada por el fabricante). No olvides que cuando finalices el viaje, debes volver a la presión habitual.

Pon siempre la presión correcta a tus neumáticos

Hay que mantener los neumáticos con la presión apropiada durante todo el año. Lo más normal es que los viajes largos se hagan durante el verano, por lo que habría que mirarla muy bien antes de salir. No obstante, nuestra recomendación es que la revises mensualmente. Asimismo, poner la presión adecuada a tus neumáticos hará que no gastes tanto en combustible.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared