Cambio de neumáticos para el verano

Cambio de neumáticos para el verano

Si tienes lo neumáticos de tu coche a punto, puedes sentirte seguro y tranquilo. Te recomendamos hacer un cambio de neumáticos y utilizar los correspondientes a cada época del año, ya que el calor o el frío influyen sobre ellos.

¿Neumáticos de invierno o de verano?

Dependiendo de los grados que suela hacer en tu zona, será mejor uno u otro. Si hace más de 7º, te aconsejamos los de verano y si hace menos, los de invierno.

¿Cuándo toca hacer un cambio de neumáticos?

Los años que tengan, lo gastados que estén u otras circunstancias pueden determinar el cambio de neumáticos.

Como siempre te decimos, es fundamental que compruebes asiduamente las condiciones en que se encuentran y su presión. Un neumático en buenas condiciones, te dará seguridad y hará que ahorres en combustible.

Asimismo, te aconsejamos hacer el cambio de neumáticos si tienen ya más de 5 años, están muy gastados, tienen algún golpe o están deformados.

Factores a tener en cuenta:

Neumático pinchado

Si tu neumático se ha pinchado, debes comprobarlo muy bien para ver si puedes arreglarlo. En caso contrario, habrá que sustituirlo.

Neumático gastado

Asimismo, también te recomendamos ver si tus neumáticos están muy gastados o no. Puedes comprobar su dibujo para cerciorarte de esto. En el caso de que estuvieran muy desgastados, tendrás que sustituirlos.

Neumático con muchos años

A pesar de que los neumáticos no tienen una fecha tope a partir de la cual empiecen a deteriorarse, existen muchas circunstancias que influyen en su duración: presión, velocidad, forma de conducir, temperatura…

Neumático deteriorado

En el caso de que choques contra un bordillo, pases por un bache… Tu neumático se puede dañar.

Neumáticos iguales

Te aconsejamos que utilices la misma clase de neumático en los 4 lados. Si tuvieran diferentes proporciones, puede influir en la estabilidad de tu coche y en su rendimiento.

Si observas que alguno de tus neumáticos presenta algún fallo de este tipo, no esperes más y sustituye tus neumáticos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared