¿Mis neumáticos están alineados?

¿Mis neumáticos están alineados?

En ciertas ocasiones nos cuestionamos si nuestro vehículo tiene las ruedas alineadas y no sabemos qué responder. Para ello, comprobamos a simple vista los neumáticos, pero no conocemos realmente en qué nos debemos de fijar. Por ello, en el artículo de esta semana vamos a darte una serie de particularidades que debes revisar para saber si están alineados o no.

En primer lugar, al comprobar los neumáticos debemos fijarnos en: si los neumáticos están desgastados de forma irregular (ciertos neumáticos están más gastados por fuera, no todos). Esta es una de las señales para saber que necesitamos alinear las ruedas.

Asimismo, hay otras señales para saber que nuestro vehículo precisa que sus ruedas se alineen. Es el caso de cuando el vehículo se va hacia un lado. En este caso el coche no está alineado por algún lateral.

Por otro lado, también podemos notarlo cuando vibra el volante del vehículo. De igual manera, también sabremos que nuestros neumáticos tienen que alinearse cuando circulamos en línea recta, pero el volante no se encuentra centrado.

En el caso de que no percibamos ninguna de estas señales, pero haya transcurrido mucho tiempo desde que alineamos nuestros neumáticos, te recomendamos ver cada cuánto tiempo te indica el fabricante que lo hagas.

Un vehículo que no está alineado también puede ser fruto de la forma de conducir y de las veces que lo cojamos. No obstante, el alineado no hace alusión solo a los neumáticos, sino también a la suspensión.

Al circular, ciertos elementos de la suspensión pueden utilizarse mucho, por lo que pueden estirarse. De hecho, con cualquier tipo de accidente o simplemente con darnos un golpe con un bordillo podemos dañar la suspensión y desalinear el coche.

Si necesitas alinear tus neumáticos, puedes acudir a cualquiera de nuestros talleres de coches en Sevilla. Nuestros compañeros te atenderán encantados.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared