Mantenimiento del aire acondicionado

Mantenimiento del aire acondicionado

Dentro de muy poquito dará comienzo el periodo estival y con él las subidas de temperaturas. En ese momento el A/A de nuestro vehículo se convierte en un elemento fundamental, ¿o no? Seguramente en algún momento habrás percibido que al activarlo produce mucha peste. Pues para que esto no ocurra, es imprescindible que revisemos el aire acondicionado. En el artículo de esta semana vamos a ver unas recomendaciones:

Echa aire caliente

La humedad provocada por el A/A puede terminar haciendo que salgan ciertas bacterias o moho. Una recomendación para impedirlo es activar de vez en cuando el aire caliente.

Te aconsejamos poner la calefacción por lo menos cinco min. 1 vez menusalmente. Asimismo, te recomendamos poner el A/A de vez en cuando (aunque sea invierno) para mantener el sistema activo.

Filtros

A veces, el origen del problema no es la humedad que se haya acumulado en el sistema, sino que el filtro del A/A no esté limpio. Este tipo de filtro sirve para parar las partículas que se introducen en el aire acondicionado y que nos pueden hacer daño. Estos restos también pueden originar esa peste.

Para ello, habría que poner un filtro nuevo. Te recomendamos cambiarlo a los diez mil o veinte mil km; y el del polen, cada veinte mil kilómetros, teniendo en cuenta lo que te diga el fabricante y por donde conduzcas.

Fuerza

En el caso que activemos el A/A al máximo, las probabilidades de que se produzca humedad en el interior del sistema se incrementan. Para ello, lo ideal es no ponerlo al máximo.

Asimismo, los días de temperaturas elevadas, te aconsejamos que no actives el aire nada más montarte en el vehículo. Te recomendamos, en primer lugar, bajar las ventanas. De esta manera, entrará aire nuevo y el vehículo bajará la temperatura. Ahora ya sí puedes activar el aire acondicionado.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si necesitas que revisemos tu sistema de aire acondicionado, puedes venir a cualquiera de nuestros talleres de coches.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared