Cambios en la ITV

Cambios en la ITV

Mañana, 20 de mayo de 2018, se activan nuevos requerimientos a la hora de pasar la ITV. Principalmente, se van a suministrar nuevos ordenadores a las diferentes estaciones, que se van a conectar con el sistema central de los coches para comprobar si cuentan con algún tipo de fallo que no sea evidente o si se han manipulado, sobre todo los elementos encargados de la seguridad y de la emisión de gases.

Este cambio en la normativa va a afectar principalmente a los automóviles que tengan más de 10 años, y fundamentalmente a los diésel: con ese tiempo es normal que tengan más fallos y los diésel poseen un nivel muy elevado de emisiones.

En el artículo de esta semana vamos a ver los cambios que se van a producir si vas a pasar pasar la Inspección Técnica de Vehículos:

Ocultar averías

Con los nuevos cambios, no va a ser tan secillo ocultar averías que puedan evitar que se pase la ITV. Para ello se va a disponer de ordenadores, que se van a conectar con el sistema central del automóvil para comprobar si tiene algún fallo encubierto o si ha se hacho alguna manipulación, sobre todo van a comprobar los elementos relacionados con la emisión de gases y la seguridad.

Pasar la ITV antes

La Inspección Técnica de Vehículos se podrá pasar el mes anterior de la fecha prevista. Actualmente, se podía hacer, pero influía en la fecha de la ulterior inspección. Con los cambios previstos, ya no cambiará esa fecha y podremos pasar la ITV con un mes de antelación.

Coches de alquiler

Los cambios también van a afectar a los coches de alquiler. Ahora tendrán que pasar por la ITV cada 4 años (antes era cada 2).

Emisión de gases

A partir de ahora se va a tener más en cuenta la emisión de gases. Se va a comprobar que no se haya producido ninguna alteración y se va a revisar sobre todo la contaminación de los tubos de escape.

Kilómetros

A partir de ahora, no se va a poder manipular los kilómetros hechos con el vehículo. Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos van a tener un novedoso método con el que se podrá comprobar el kilometraje de los automóviles.

Acudir a una estación diferente

En el caso de que no pasemos la Inspección Técnica de Vehículos, podremos acudir a otra estación. Actualmente, habia que pasarla en la misma que no nos había dado el visto bueno. A partir de ahora, se podrá escoger otra para volverla a pasar.

Papeles

A partir de mañana, las personas que tengan que pasar la ITV tendrán que llevar los documentos que demuestren la fecha de matriculación y la propiedad del automóvil. Asimismo, se tendrá que presentar la ficha técnica (si se ha pasado con anterioridad la Inspección Técnica de Vehículos), el permiso de circulación del automóvil y el de nuestro país, el último recibo del seguro y el Documento Nacional de Identidad del conductor del automóvil (se aplica solo en ciertas ciudades).

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared