¿Qué hacer para que la batería del coche tu dure más?

¿Qué hacer para que la batería del coche tu dure más?

Durante la temporada de frío la batería es el componente del vehículo que más se aflige. Además, es un hecho que en el momento que comienza a fallar, normalmente tenemos que terminar comprando otra.

Dependiendo de como se utilice, la batería puede aguantar de entre 3 a 5 años. Su duración se puede prolongar si seguimos estas recomendaciones:

Al poner en marcha el coche, no lo fuerces

A la hora de poner en marcha el coche, si no arrancara a la primera, no te obsesiones dándole a la llave de contacto. Aguarda unos veinte segundos y repite la operación. De tal manera que si no esperas ese tiempo prudencial, la batería se podría ver muy afectada.

Al poner en marcha el coche, dale al embrague

A pesar de que el vehículo no tenga ninguna marcha metida, al no darle al pedal del embrague estás forzando al motor de arranque a mover ciertos componentes de la caja de cambios, haciendo que sufra más y que afecte a la batería.

Al poner en marcha el coche, tenlo todo desconectado

Al poner en marcha el vehículo, procura que no estén puestas las luces, la radio o el A/A. Mientras menos esfuerzo tenga que realizar la batería, mejor para ella.

Intenta no hacer recorridos de poca duración

El principal uso de la batería se realiza al poner en marcha el coche. No comienza a recargarse hasta que no transcurren varios minutos. Si realizas muchos recorridos de poca duración, la batería sufre.

Si tienes el coche apagado, procura no tener nada conectado

Mientras que tienes el coche apagado, te aconsejamos que no dejes las luces o la radio encendida. La batería se puede gastar antes.

Mucho frío o calor

Normalmente, hay que tener cuidado tanto con las bajas como con las altas temperaturas, ya que pueden hacer mucho daño a la batería y que ésta se descargue. Intenta no dejar el vehículo aparcado en el exterior durante un largo periodo de tiempo con temperaturas muy bajas (menos de cinco grados) o muy altas (más de treinta y cinco grados).

Intenta mover el coche

Si coges el coche muy poco, y si además la batería tiene unos años, verás como se gasta antes. Te aconsejamos coger el coche, por lo menos, 1 vez mensualmente y desplazarte unos treinta o cuarenta kilómetros por carretera.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared