Cuida del medio ambiente al conducir

Cuida del medio ambiente al conducir

Las costumbres  a la hora de conducir se están transformando. A pesar de que muchas personas aprecian ciertos matices del coche como el dinero que cuesta o los caballos con los que cuenta, cada vez son más los que miran por el cuidado del medio ambiente y valora ese aspecto a la hora de adquirir un vehículo.

La contaminación, el cambio climático… Son temas muy de actualidad y de los que debemos ser conscientes. Además conducir de forma ecológica, también hace que gastemos menos en gasolina.

En el artículo de esta semana vamos a darte una serie de recomendaciones para disminuir el gasto de gasolina, y además llegar a ser un conductor que cuida más del medio ambiente.

Marchas

Para conducir de forma ecológica es muy importante controlar las marchas. A lo mejor al principio nos cuesta, pero con el tiempo lograremos aprenderlo.

Lo ideal para no hacer tanto daño al medio ambiente es ir con revoluciones bajas. Y, ¿cómo lo conseguimos? Cambia de marcha lo antes posible y ve con marchas largas.

Velocidad

Mantén una velocidad uniforme, es decir, intenta evitar cualquier acelerón o frenazo. Te recomendamos circular sin nervios.

Mantenimiento

Hacerle las correspondientes revisiones a nuestro coche es fundamental para cuidar del medio ambiente.

No olvides, revisar la presión de los neumáticos. Deben llevar la marcada por el fabricante. Si está por debajo, gastará más combustible, y si está por encima, se desgastarán antes.

A/A

Seguramente ya lo sabes, pero te lo repetimos: las ventanas bajadas y el A/A gastan más combustible. En el caso que suban las temperaturas, si vas por ciudad, debes bajar las ventanas. Si vas por carretera, debes poner el aire.

El peso

Al desplazarnos, al llegar las vacaciones… Cargamos el coche hasta los topes. Si embargo, te aconsejamos que pienses bien lo que te vas a llevar. Mientras más cargado vaya el coche, más combustible gastará.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared