Costumbres para ahorrar costes en tu coche

Costumbres para ahorrar costes en tu coche

El primer coste más elevado que está vinculado a cualquier vehículo es su adquisición. Siempre que nos preguntan por el importe del coche, se nos viene a la cabeza el dinero que se dio en el momento de la compra. Sin embargo, no caemos en el desembolso que realizamos a posteriori vinculados al mantenimiento y a la gasolina.

En el artículo de esta semana vamos a ver cómo aminorar esos gastos, modificando nuestras costumbres:

Una conducción más eficiente

Nuestro primer consejo es conducir de forma más eficiente. Consiste en ir a bajas revoluciones, siempre que se pueda, sin acelerar de forma brusca. De esta manera aminoramos el gasto en combustible.

Asimismo, si conducimos de manera eficiente, contribuiremos a no perjudicar ciertos componentes de nuestro coche. Esto es debido a que si vamos con revoluciones altas, algunos elementos tienen que forzarse más de lo debido. Así, evitaremos que se den algunas averías.

Te recomendamos que valores el gasto de gasolina que realizas en tus itinerarios habituales y ver dónde consumes más, para de esta manera intentar cambiar la ruta o modificar tu manera de conducir.

Mantenimiento periódico

Si quieres aminorar gastos a la hora de arreglar tu coche, te aconsejamos que le hagas un mantenimiento con cierta frecuencia.

Evidentemente si solo acudimos al taller cuando tengamos una avería, puede que nos encontremos con que tiene más fallos de lo que pensábamos y el gasto sea mayor.

Neumáticos

No caigas en comprar neumáticos de segunda mano o de baja calidad. No olvides que tu seguridad está en juego. Asimismo, si los revisas de forma periódica, harás que te duren mucho más. Para eso, es fundamental comprobar su presión. Si llevan una presión por debajo de la que indica el fabricante, consumirás más combustible. Y si va por encima, los neumáticos se gastarán antes.

El seguro

Algo que debemos pagar sí o sí, es el seguro. Por ello te aconsejamos que veas diferentes compañías y valores varios presupuestos para ver cuál te conviene más. Habrá que tener en cuenta qué tipo de coche es y tus necesidades.

Comprueba al año el coste de tu seguro, lo que lleva, y mira si existen otras alternativas más baratas.

¿A/A o bajar la ventana?

Si vas con las ventanas abiertas o con el A/A puesto, se incrementa el gasto de gasolina. Por lo que, te recomendamos ir con la ventana bajada por ciudad y con el A/A por carretera. De esta manera, ahorraremos en gasolina.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared