Consejos para holgazanes a la hora de mantener su coche

Consejos para holgazanes a la hora de mantener su coche

En el artículo de esta semana os damos una serie de recomendaciones para llevar el mantenimiento de tu coche, a pesar de que seas un poco vago.

Lubricante

Al levantar el capó, verás que tu vehículo dispone de una varilla para saber la cantidad de aceite con la que cuenta tu coche. Para poder medirlo, el coche debe estar desconectado y no estar caliente. A continuación, extrae la varilla. Elimina los restos y observa como la varilla tiene dos marcas: nivel máx. y nivel mín. Luego, vuelve a meter la varilla hasta el fondo y sácala de nuevo. Ahora puedes ver a qué nivel se encuentra el aceite de tu coche. Debe encontrarse entre las dos señales. En el caso de que la cantidad de lubricante fuera inferior al mínimo recomendado, tendrás que echarle el aceite específico para tu coche.

No olvides, que el lubricante de tu coche debe cambiarse. En el caso de que no lo hagas, se pueden producir averías. Para ello, si no sabes, lo mejor es acudir a tu taller de confianza.

Neumáticos

Como ya te hemos dicho en miles de ocasiones, los neumáticos son los únicos que están en contacto con el asfalto. Por ello, debes comprobar bien su estado y prestarle la atención adecuada. ¿Qué es lo primero que debes revisar? Su presión. Esta debe ser la correcta, la marcada por el fabricante. No deben tener ni una presión inferior ni una superior. No olvides, que si llevas mucho equipaje, la presión variará.

Te recomendamos que la compruebes, como mínimo, 1 vez mensualmente, y siempre sin que el vehículo esté caliente.

Por otro lado, revisa el dibujo de los neumáticos, que no estén dañados y que no se hayan pinchado.

Luces

Para comprobar el estado de las luces del vehículo, puedes pedirle a alguien que te ayude a ver si hay alguna que no funcione: luces, intermitentes, emergencía…

Frenos

Como en este artículo nos estamos basando en dar recomendaciones para personas un poco perzosas, este apartado podría centrarse en  “al darle al pedal del freno, ¿tu coche para? En ese caso, puedes estar tranquilo”. No obstante, si deseas llegar un poco más allá, puedes revisar los discos de freno. Te aconsejamos que compruebes si al pisar el freno, está muy rígido, si hace un ruido chirriante o si las pastillas tienen muchos kilómetros.

Líquido del limpia

Al levantar el capó del coche, también verás un depósito destinado al líquido del limpiaparabrisas. Si ves que al limpiar los cristales, no te echa agua, rellena este depósito. Es fundamental para que puedas ver bien, mientras conduces.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared