¿Sabes conducir con lluvia?

¿Sabes conducir con lluvia?

Todos los conductores deberían saber conducir con lluvia, sobre todo últimamente que no paran de llegarnos tormentas. En este tipo de situaciones lo mejor es ser precavido y saber reaccionar. En el artículo de esta semana vamos a darte una serie de consejos:

Revisa los neumáticos

A la hora de circular con estas inclemencias meteorológicas, es muy importante que revisemos el estado de los neumáticos antes de salir. La profundidad del dibujo no debes estar nunca en el mínimo legal de 1’6mm, sobre todo en este periodo de lluvias. Su profundidad es vital para nuestra seguridad. De tal manera, que a la hora de frenar, la diferencia entre un neumático en buenas condiciones y uno que está gastado es fundamental. En el caso que los tengas desgastados, te aconsejamos cambiar los neumáticos.

Aquaplaning

Cuando circulamos después o durante una lluvia muy fuerte, se forman charcos en la carretera con cierta profundidad, con los que hay que tener cuidado, ya que se puede producir el conocido ‘aquaplaning’. ¿En qué consiste? Nuestro neumáticos deslizan y perdemos el control del coche. En estas circunstancias lo mejor es estar tranquilo, no realizar cambios en el volante muy agresivos y no frenar (quita el pie del acelerador).

Mantenimiento del vehículo

Si sabemos que vienen lluvias fuertes, debes revisar muy bien ciertos elementos de tu vehículo: las luces, los neumáticos, las escobillas, sistema de frenos… Y comprobar que todo está en perfecto estado. No te aconsejamos afrontar este tipo de situaciones con un neumático que tenga una profundidad del dibujo por debajo de tres milímetros (si cuenta con menos de dos milímetros, lo consideramos muy peligroso).

Ve más lento

Además de que los neumáticos no se fijan de la misma manera a la carretera, no ves todo lo bien que debieras. Por ello es muy importante que vayas más lento, que enciendas las luces e incluso que pongas las antiniebla en caso de que la lluvia sea muy fuerte. Asimismo, para impedir el fenómeno del ‘aquaplaning’ es fundamental que aminores la velocidad.

Sepárate del delante

En estas circunstancias lo más sensato es separarte, aún más, del coche que va delante. Por otro lado, no te concentres solo en lo que ves frente a ti. Pon los cinco sentidos en todo lo que sucede a tu alrededor.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared