Neumáticos: ¿Cómo alargar su vida?

Neumáticos: ¿Cómo alargar su vida?

Llevar los neumáticos en buenas condiciones es muy importante para nuestra seguridad. Como siempre te decimos, son nuestro punto de unión entre el coche y el asfalto. Evidentemente, es normal que se gasten. Sin embargo, podemos hacer que duren más. ¿Cómo? Lo vemos:

Neumáticos: presión

Medir la presión de nuestros neumáticos de manera frecuente puede alargarles su vida. Es muy normal que se desinflen paulatinamente, por lo que te aconsejamos saber la proporción de aire que tienen, por lo menos, 1 vez mensualmente. No olvides que a la hora de hacerlo los neumáticos no pueden estar calientes. La presión debe ser la que marca el fabricante.

Neumáticos: ¿cuándo debe variar su presión?

Además de lo dicho anteriormente, debes saber que la presión puede variar. Si vas a cargar el maletero mucho, debes cambiar también la presión de las ruedas. De esta manera, conseguiremos que los neumáticos vayan de forma correcta y no se gasten más de lo habitual.

La forma de conducir

La manera de conducir influye mucho en el desgaste de nuestros neumáticos. Si no tenemos una conducción agresiva, los neumáticos lo notarán y mucho. Intenta no dar acelerones ni frenar de forma brusca. Tenlo también en cuenta cuando vayas a coger una curva.

Evita impactos

Al igual que cualquier otro elemento del vehículo, los neumáticos también se dañan si le damos algún ‘golpazo’. Al chocarnos con un bordillo o al pasar por un socavón o badén muy rápido, le estamos haciendo daño a nuestros neumáticos. Además, no solo pueden provocar algún reventón, sino que también pueden hacer que se deformen. Si ves que tienes alguna deformación en algún neumático, ve a tu taller de confianza a cambiarlo. Tu seguridad está en juego.

Neumáticos: alineados

Los neumáticos deben estar alineados, ya que si no lo estuvieran, se gastarán más rápidamente. En el caso que creas que esto te puede estar pasando, ve a un taller especializado. Aunque, cerciórate antes de que no sea la presión de algún neumático.

A la hora de cambiarlos

A la hora de cambiar un neumático, te recomendamos que reemplaces también el del lado contrario. Al sustituir solo uno, se producirá un desgaste mayor.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared