Millones de neumáticos irán en mal estado esta Semana Santa

Millones de neumáticos irán en mal estado esta Semana Santa

Ya os lo hemos comentado miles de veces y nunca nos cansaremos de decirlo, los neumáticos son los únicos que unen nuestro coche con el asfalto, por lo que hay que prestarles su debida atención. A pesar de ello, todavía hay mucha gente que no comprueban en qué condiciones se encuentran.

Esta circunstancia toma especial relevancia en una semana como la que ha empezado, Semana Santa. Durante este periodo, en los que habrá más de quince millones de viajes por carretera, aumentar la seguridad del coche tiene que ser fundamental. Sin embargo, todavia hay muchas personas que no prestan la atención adecuada a los neumáticos antes de poner en marcha su desplazamiento.

A lo largo de esta semana, se señala que cerca de veinticuatro millones de neumáticos van a ir con una presión que no es la correcta, gastados o deteriorados. ¿Qué supone eso? Pues que la seguridad de los que van contigo y a tu alrededor en carretera se vea afectada.

Para ello es muy importante que compruebes:

Neumáticos: presión

Tus neumáticos deben llevar la presión correcta, la que te indique el fabricante. Para poder revisarla, los neumáticos no deben estar calientes. Se estima que durante esta semana, cerca del 8% de los vehículos que se desplacen, llevarán los neumáticos con una presión baja. Este despiste puede conllevar a que nos reviente la rueda, por lo que puede poner nuestra vida en peligro.

Neumáticos: dibujo

Por otro lado, la profundidad del dibujo de nuestros neumáticos tiene que ser superior al mínimo exigido, que es de 1’6 mm. Esta es la única manera de que nuestros neumáticos puedan ir bien por carreteras mojadas o heladas. Si quieres, puedes usar el truco de la moneda de €: si la parte dorada no se ve al meterla en los dibujos del medio del neumático, significará que tiene la profundidad correcta.

Neumáticos: desgastados

Para terminar, es fundamental que compruebes el estado de los neumáticos y ver que no está cortado o hinchado por alguna parte. Si notaras algún fallo, te recomendamos que vayas a tu taller de confianza para cambiarlos.

No olvides que tu seguridad y la de los que van contigo en carretera, depende mucho de las condiciones en las que se encuentren tus neumáticos.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared