¿Qué elementos de tu coche caducan?

¿Qué elementos de tu coche caducan?

Los vehículos en nuestro país suelen tener una media de unos doce años. Aproximadamente siete millones de vehículos con más de diez años van por nuestras autovías.

¿Te has parado alguna vez a pensar cuánto puede durar tu coche? Según algunos entendidos en el tema la media suele durar hasta los doscientos cincuenta mil y los trescientos cincuenta mil km. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay una serie de elementos en el coche que no aguantarán tanto y que tendremos que renovar antes:

El alternador

El alternador suele durar unos doscientos mil km. Dependiendo de cada caso y del daño que tenga, a veces no hace falta poner el alternador al completo.

Correa de distribución

Con el paso de los años, la hacen de forma que cada vez dure más tiempo. Hoy en día, se suele cambiar cada cien mil y ciento ochenta mil km, o al pasar el tiempo concretado por el fabricante.

El catalizador

La duración de un catalizador suele estar entre los noventa mil y los ciento veinte mil km.

Los inyectores

Los inyectores duran normalmente hasta los trescientos mil y cuatrocientos mil km. Este elemento, y otros como el turbo o la válvula EGR, se inspeccionan cuando el vehículo pierde potencia, da tirones, gasta mucha gasolina…

El turbo

El turbo puede llegar hasta los doscientos cincuenta mil km aproximadamente.

Los amortiguadores

Son muchos los factores que pueden hacer que se gasten más o menos los amortiguadores, pero normalmente duran hasta los sesenta mil y ochenta mil km.

Los frenos

Las pastillas de freno pueden durar hasta los sesenta mil kilómetros aproximadamente, pero te recomendamos que compruebes cómo se encuentrar a partir de los veinticinco mil kilómetros. Por otro lado, los discos suelen tener una vida útil de unos ciento veinte mil km, aunque siempre se miran al cambiar las pastillas.

El embrague

La vida útil del embrague depende mucho de cómo conduzcamos, pero normalmente suele durar entre los treinta mil y doscientos mil km.

Los neumáticos

Según varias investigaciones, los neumáticos duran normalmente hasta los treinta mil y sesenta mil km. Sin embargo, te aconsejamos cambiarlos cuando su dibujo no cuente con la suficente profundidad o hayan pasado 5 años.

Todos estos datos se han sacado de distintos análisis, aunque hay que tener en cuenta que todo ello puede ser variable, según se conduzca, el clima…

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared