Cómo conducir con frío

Cómo conducir con frío

El año ha empezado con mucho frío. Hay muchas ciudades en las que está nevando y las bajas temperaturas continúan. Circular por carretera, si nieva o llueve se convierte en toda una aventura. Esta semana vamos a darte una serie de recomendaciones para conducir con frío.

En el caso de que exista riesgo de nevada a lo largo de tu recorrido, te recomendamos que no cojas el coche, intenta ir de otra manera. No obstante, si no te queda otra, te damos unos consejos:

En primer lugar, antes de salir:

  • En el caso de que el coche esté lleno de nieve, utiliza una rasqueta para eliminarla del cristal (no eches agua). Asegúrate de ver bien. Al meterte dentro del coche, debes tener paciencia. Al estar el vehículo tan frío, seguramente no se encienda al principio.
  • Desconecta todo aquello que necesite de electricidad: luces, climatizador…La batería precisa de mucha energía para accionarse y si tenemos puestas todas esas cosas, le costará más trabajo.
  • Mete la llave, dale al pedal del embrague y gírala. En el caso de que el coche arranque a la primera, nos alegramos mucho. Si no lo hicera, no insistas. Gira de nuevo la llave y aguarda un par de minutos antes de intentarlo de nuevo. Si no se arranca, tranquilo. Espera otros 2 minutos y repite de nuevo el proceso hasta conseguirlo.

Mientras conduces:

  • Al hacer tanto frío, las carreteras se hielan y hay que tener mucho cuidado. En el caso de que te pasara, debes conducir de forma más suave. A la hora de frenar también debemos hacerlo suavemente, ya que si damos un frenazo, las ruedas en vez de fijarse a la carretera, se bloquearán y patinaremos.
  • Acelera suavemente y frena en línea recta.
  • En el caso de que nevara, el frío perjudicará a los neumáticos, ya que no se fijarán de la misma manera al suelo. Por ello, te recomendamos ir con neumáticos de invierno o ponerles cadenas. Si vas con cadenas, recuerda que no puedes ir a más de cuarenta kilómetros por hora.
  • En el caso de que tu coche cuente con control de estabilidad, te aconsejamos accionarlo.
  • A la hora de conducir, ve con marchas altas, así las ruedas motrices no llevarán mucha fuerza.
  • Al entrar en una curva, no frenes. Circula por ella suavemente y para ir más lento, quita el pie del acelerador.

 

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared