¿Cuando toca cambiar de neumáticos?

¿Cuando toca cambiar de neumáticos?

¿Piensas que dominas todo sobre los neumáticos? ¿Sabrías decirnos cuándo hay que cambiarlos? No te preocupes, en el artículo de esta semana vamos a ver en qué hay que fijarse:

Neumáticos gastados

Si el neumático de nuestro vehículo está muy desgastado, no se adherirá de la misma manera a la carretera ni tendrá el mismo aguante. Por lo que habrá que cambiarlo. La profundidad mínima que debe tener el dibujo de un neumático es de 1,6 mm. Así que, si está po debajo de eso, toca sustituirlos.

Anomalías

Te aconsejamos que compruebes ocasionalmente de qué manera se está gastando la rueda. Si es por el centro, por los hombros o por áreas de forma no regular puede ser que no lleves la presión que le corresponde a tus neumáticos, por la suspensión o por los amortiguadores. Si es así, acércate a un taller y cambia de neumáticos.

Deterioro

Seguramente creas que es algo sin importancia, pero atravesar un bache en el asfalto rápidamente puede provocar un deterioro en tu neumático. Si al revisar los neumáticos ves que tiene alguna zona hinchada o que tiene un mordisco, debes cambiarlos.

Pinchazo en la rueda

Si desgraciadamente se te pincha una rueda, te recomendamos que vayas a un taller especializado para que compruebe si basta con arreglar el pinchazo o si debes sustituir el neumático.

El paso del tiempo

Debes saber cuánto tiempo tienen tus neumáticos, ya que sus cualidades no serán las mismas con el paso de los años. Te aconsejamos que compruebes su estado a los 5 años. Si ya tienen diez años, es hora de que los cambies.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos en cualquiera de nuestros talleres de Sevilla. Un profesional te atenderá encantado y te resolverá todas tus cuestiones personalmente.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared