- lunes, 1 de enero de 2018
- PorSevineumáticos S.L. (Vulco)
- EnConsejos de conducción
- Tags conducir con viento
- 794
- 0
En nuestro país ha habido hace muy poco dos temporales con mucho viento, que han provocado varias víctimas. Para conducir más seguros en estas situaciones, vamos a darte unas recomendaciones.
El principal inconveniente que nos podemos encontrar cuando sopla un viento fuerte, es al sobrepasar a camiones, autobuses… Ya que nuestro coche se verá absorbido hacia el vehículo de mayor tamaño y tendremos que coger muy bien nuestro volante. La DGT nos recomienda que cuando sople un viento fuerte, tengamos en cuenta estas recomendaciones:
Si miramos los árboles o las mangas de viento, sabremos en qué dirección sopla el viento y si lo hace con fuerza.
En estas ocasiones, debes coger muy bien el volante, con seguridad y sin realizar cambios muy bruscos. Asimismo, te recomendamos girar sútilmente el volante en la dirección opuesta a la que va el viento.
En estas circunstacias es mejor que vayas más lento y que cambies a una marcha menos de la que llevas normalmente con una velocidad similar, de esta manera el coche reaccionará mejor.
Cuando soplan fuertes rachas de viento, es muy importante tener en cuenta cuando adelantamos a un camión, autobús… Y además: