Comprueba el nivel de aceite

Comprueba el nivel de aceite

Tener un buen mantenimiento del coche es fundamental. Entre las diferentes cosas que debemos comprobar, destaca el nivel del aceite.

Si tenemos un despiste en la cantidad de aceite que debe llevar nuestro vehículo, se puede provocar un auténtico estropicio. Esto no pasará si le llevamos un correcto mantenimiento. En el artículo de esta semana vamos a ver una serie de recomendaciones para que el aceite esté siempre en óptimas condiciones.

Opta por el aceite recomendado por el fabricante

A la hora de escoger el aceite para tu vehículo, te aconsejamos que optes por el que te recomienda el fabricante. El aceite puede hacer que tu motor dure más tiempo, así que no te la juegues.

Comprueba el nivel del lubricante

Debes comprobar el nivel del aceite con cierta asiduidad. Si puedes, hazlo 1 vez mensualmente y siempre que vayas a realizar un trayecto de muchos kilómetros. Debes cambiarlo cuando te lo diga el fabricante.

Lleva una botella en el coche

¿Te imaginas quedarte sin aceite en el coche? Mejor no pensarlo. Te aconsejamos que lleves siempre una botella en el coche por lo que pueda pasar.

Avisos

A pesar de que compruebes el nivel del lubricante mensualmente, debes ver si se enciende alguna señal luminosa en tu vehículo. En este caso, puede ser que se haya producido algún daño.

Pasos para comprobar el nivel del aceite

Comprobar si el nivel del lubricante es el correcto es muy fácil:

  • Debes tener el vehículo en un sitio llano. Asimismo, también es fundamental que el vehículo no esté caliente.
  • A continuación, puedes abrir el capó y sacar la varilla del lubricante. Una vez la hayamos extraído, debes dejarala limpia con algún trapo y meterla otra vez. Ya puedes retirarla para comprobar el nivel del aceite.
  • El nivel del aceite debes estar entre el mínimo y el máximo.
  • Ahora espera algunos minutos y vuelve a realizar toda la operación para comprobar los niveles.

De esta manera tan fácil puedes comprobar el nivel del lubricante de tu coche. Ahora eso sí, si te toca cambiar el aceite, te aconsejamos que vayas a un taller de coches.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared