¿Qué debemos revisar de nuestro coche de cara al invierno?

¿Qué debemos revisar de nuestro coche de cara al invierno?

Dentro de unos días, llega el invierno. Durante esta estación hay que tener especial cuidado al conducir, ya que se producen más precipitaciones, escarchas… Y pueden dificultar la circulación.

Estos factores, junto con los daños que provoca el frío en tu vehículo, hacen que sea fundamental que compruebes el estado de tu coche para que vayas más seguro por carretera.

Neumáticos

Los neumáticos, como ya hemos dicho en otras ocasiones, son los que unen nuestro automóvil a la carretera, por lo que es primordial que estén en buenas condiciones. Según la normativa, deben tener una profundidad mínima de 1.6 milímetros. Sin embargo, en esta época del año te recomendamos que al menos tengan 3 milímetros.

Asimismo, no olvides comprobar que los neumáticos no estén deformados, gastados o que presenten algún golpe. Además de llevar la presión correcta.

Luces

También es muy importante que compruebes el estado de las luces de tu coche y, sobre todo, en esta época en la que anochece antes y hay más adversidades climatológicas. No solo la de los faros, sino también frenos, intermitentes…

Escobillas

El limpiaparabrisas es básico en el momento que empieza a llover o nevar. Por lo que, cerciórate de que funciona bien. Te aconsejamos cambiar de escobillas, tanto delanteras como trasera, al año aproximadamente. Lo ideal es hacerlo en otoño.

Sistema de frenado

No olvides que cuando llueve o nieva, recorres más metros a la hora de frenar. Por lo que, debes comprobar que tus frenos funcionen correctamente para no llevarte un susto.

Anticongelante

El líquido anticongelante se encarga fundamentalmente de conservar el motor a unos noventa grados mientras está en marcha, haciendo que el agua utilizada no se vaporice o se hiele. Por ello, fíjate que tenga el nivel correcto.

A/A

Te aconsejamos que compruebes tanto el aire acondicionado como la calefacción de tu coche. Uno te ayudará a desempañar los cristales y el otro a que no pases frío.

Batería

Con la llegada del frío, las baterías se suelen estropear más. Por lo que te recomendamos que estés pendiente de su estado.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared