Neumáticos: ¿De qué se encargan?

Neumáticos: ¿De qué se encargan?

Si bien lo hemos repetido varias veces, en el artículo de esta semana os lo volvemos a decir: los neumáticos son una pieza clave de tu coche, ya que es lo que lo mantiene conectado con la carretera. ¿Sabes de qué se encargan? Si sabemos las funciones que tienen los neumáticos, entenderemos mejor porque debemos optar por unos de buena calidad, ofrecerles un buen mantenimiento y saber cuándo hay que cambiarlos.

Seguramente jamás lo hayas pensado, pero a la hora de de fabricar un neumático se tienen en cuenta muchísimas cosas: diseño, materiales, pruebas… Y todo ello para que puedan cumplir a la perfección todas estas funciones:

Dirigir al coche

El cometido más importante de un neumático es el de posibilitar al conductor el poder guiar su coche por donde él quiera.

Aguantar el peso

Las ruedas son las que unen nuestro coche con la calzada. Por ello, dentro de sus funciones más destacadas está la de soportar la carga del vehículo para poder desplazarlo.

Seguridad

Otra función muy importante de los neumáticos es la de aportar seguridad. Además de la suspensión y el sistema de frenos, todos ellos se ocupan de dominar los movimientos del vehículo y de maniobrar con seguridad.

Mitigar las anomalías del pavimento

Las cámaras de aire que tienen los neumáticos sirven para suavizar las anomalías que pueda presentar la calzada y que no sean trasladadas al coche de manera brusca.

Y estas son solo las funciones más importantes. No le des más vueltas, si tus neumáticos no están en buen estado, ya es hora de que los cambies.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared