No conduzcas así con lluvia

No conduzcas así con lluvia

Probablemente la mayoría de nuestros lectores sepan llevar un coche, cada uno a a su modo, pero lo hacen. Muchos de ellos opinan que son muy duchos, y manifiestan saber conducir en cualquier situación. Sin embargo, ¿qué ocurre si surge alguna circunstancia peculiar que entrañe cierto peligro?

Ante ciertas situaciones, ninguno sabemos cómo vamos a comportarnos, incluso los que más experiencia tienen conduciendo. Por ello, en ciertas autoescuelas te enseñan a saber manejarte ante este tipo de circunstancias.

Según diferentes estudios, la mayor parte de sinisestros en carretera suceden con lluvia. No olvides que si la carretera está mojada: los neumáticos pierden adherencia, el sistema de frenos es menos efectivo… Por ello, hay que saber cómo comportarnos ante este tipo de circunstancias.

Si puedes, conduce por el carril del medio

Te aconsejamos ir por el carril del centro porque las vías son más elevadas por el medio. Las autovías se construyen así para que, cuando empiece a llover, el agua se vaya a los laterales. Por lo que, si vamos por los carriles de los lados, nuestros neumáticos pueden perder agarre.

Acciona la luz

Es muy importante ver y ser visto. Por lo que, debes asegurarte que la iluminación de tu vehículo esté en perfecto estado. Si de repente nos encontramos con una lluvia muy fuerte, te aconsejamos accionar las luces del coche. Así, será más facil que los demás sepan que estás ahí.

Para, si es necesario

Normalmente, por carretera la lluvia es más fuerte. Muchas veces, llueve con tal magnitud que no vemos nada. Ante estas situaciones, intenta no ponerte nervioso y trata de salir de la vía para poder parar. No pongas en peligro tu vida ni la de los demás. Espera a que pase el temporal y retoma la marcha.

Aminora la marcha

Cuando llueva, debemos adaptar nuestra velocidad a las circunstancias, por lo que te aconsejamos que aminores la marcha. Si bien los neumáticos están hechos para escupir el agua de la carretera, existen ciertas circunstancias que pueden cambiar ese procedimiento, como el aquaplaning.

Mucho cuidado en carretera. Mira por tu seguridad y por la de los semás.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared