Daños que puede provocar un atasco a tu coche

Daños que puede provocar un atasco a tu coche

¿Cuánto tiempo pasas metido en un atasco? ¿Te has parado a pensarlo? Al parecer, los atascos y la situación económica están directamente relacionados. Por eso, estás notando que cada vez hay más embotellamientos.

Los atascos, además de quitarte tiempo, también son malos para la salud. Según una investigación, mientras se está en un embotellamiento, la polución en el interior de un coche aumenta hasta en un cuarenta por ciento más que a cuando se está en movimiento. Por ello, te recomendamos mantener las ventanas cerradas y no encender el aire o accionarlo en modo recirculación.

A todo ello hay que añadir que los atascos también afectan a nuestro dinero: se consume más gasolina y se originan más averías. En el artículo de esta semana, vamos a ver los daños más habituales que un embotellamiento puede producirle a tu vehículo.

Sistema de frenos

Normalmente en un atasco no mantienes la distancia suficiente con el de delante, lo que conlleva a que se gaste más el sistema de frenos. Te aconsejamos adaptar la velocidad al vehículo que tengas adelante y no aceleres de forma desproporcionada, para evitar frenar de forma brusca.

Cambios de marcha: pisar el embrague

Los atascos hacen mucho daño al embrague. Para que te hagas una idea, mientras estamos en un embotellamiento durante 1 hora, pasamos más de una marcha a otra que en mil km en una autovía. Para ello, te recomendamos que no des acelerones, que no tengas metida una marcha mientras estés quieto y dale al pedal del embrague hasta el final para pasar de una marcha a otra.

Los filtros

Al inicio del artículo te explicábamos la polución que puede llegar a provocar un embotellamiento. Por ello, en estas situaciones, el filtro del aire puede dañarse. Puede verse tan saturado que no permita que el aire pueda pasar al motor.

Calentón

En los atascos, y principalmente en el periodo estival, tenemos más probabilidades de que nuestro coche padezca un calentón. Para ello, te aconsejamos activar la calefacción a la potencia máxima para quitarle temperatura al radiador.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared