Semana Europea de la Movilidad 2017

Semana Europea de la Movilidad 2017

Como cada año, desde el 2002, la Semana Europea de la Movilidad se organiza entre los días 16 y 22 del mes de septiembre. A lo largo de estas jornadas se alenta a los dirigentes de Europa a presentar y fomentar diferentes medidas para conseguir un transporte más sostenible (relacionado con el medio ambiente y lo social) e incitar a las personas a utilizar otras opciones diferentes al coche.

Desde que se celebrara por primera vez, la trascendencia de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) ha ido creciendo y no solo en los países europeos, sino también en el resto del mundo. Ya el año pasado, la SEM fue todo un éxito y tuvo muchos participantes. Se consiguió que más de un 50% de las ciudades que intervinieron, adaptaran medidas fijas, relacionadas con la gestión de la movilidad, su accesibilidad y la creación de nuevas infraestructuras para bicis.

La celebración de este semana termina con el Día sin Coches: las diferentes ciudades que intervienen, mantienen un área solo para viandantes, bicicletas y transporte público.

Cada año la Semana Europea de la Movilidad se basa en algún asunto vinculado a la movilidad sostenible. En el 2017 se centrarán en: “Movilidad limpia, compartida e inteligente”. Así, se quiere promover medidas que inciten a la movilidad compartida y a recalcar la rentabilidad de modalidades de transporte más limpios. Asimismo, las tecnologías de transporte inteligente favorecen un uso compartido. Se alenta a que se utilice las distintas alternativas que existen de movilidad compartida dentro de cada municipio o entre ciudades, pueblos…

Participantes

Los participantes pueden ser municipios, localidades, ciudades… Aunque no sean europeos. Lo que sí deben cumplir es que las acciones que realicen deben estar vinculadas a la movilidad urbana sostenible. Pueden participar de 3 maneras: celebrar durante los días que dura la SEM diferentes acciones relacionadas con el tema central; poner en funcionamiento por lo menos una medida que ayude al medio ambiente; o celebrar el Día sin Coches.

Actividades

Se desarrollarán distintas actividades en diversas ciudades de España: rutas ciclistas, muestras de coches eléctricos, educación vial, acciones en colegios, charlas…

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared