Recomendaciones antes de salir de viaje con tu coche

Recomendaciones antes de salir de viaje con tu coche

¿Te has ido ya de vacaciones? ¿O estás a punto? ¿Vas a coger el coche para viajar? Pues si todavía estás a tiempo, te recomendamos que hagas esta pequeña revisión a tu coche antes de salir. No queremos que nada te amargue tus vacaciones.

Neumáticos

En primer lugar, y como te venimos diciendo a lo largo de mucho artículos, debes comprobar el estado de tus neumáticos. Además de mirar la presión de todas las ruedas (incluida la de repuesto), también tenemos que comprobar que estén equilibradas y si están muy gastadas. Para saber qué nivel de desgaste tienen, los neumáticos tienen un testigo para poder verlo. Si están al mismo nivel que el testigo, debes cambiar los neumáticos. En relación al equilibrado de las ruedas, si no están bien, te darás cuenta porque el coche empezará a vibrar.

Las luces del coche

Además de ver que todas las luces funcionan bien, también debes regularlas para no deslumbrar a nadie.

Todo a su nivel

Asimismo, debes comprobar los niveles del limpiaparabrisas, el anticongelante y el aceite. Todo debe estar correctamente. No olvides que debes mirar el aceite con el motor en frío.

Arranque y suspensión del coche

Podemos notar que algo no va bien en la suspensión del coche, si percibimos un cierto contoneo o si chirría en las curvas. Asimismo, si el vehículo se demora al ponerlo en marcha, también hay algo que no está bien en su sustema de arranque.

Frenos

Para comprobar el nivel del líquido de frenos, dale al pedal del freno hasta el final y mira si disminuye el líquido en el vaso de expansión.

 

Con cualquier problema, lo ideal es que acudas a tu taller de confianza. Más vale prevenir. Cuidado en la carretera.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared