Neumáticos: porqué se gastan y cuándo hay que cambiarlos

Neumáticos: porqué se gastan y cuándo hay que cambiarlos

Aunque parezca que no, es muy normal que muchas personas no cuiden de los neumáticos y que ni siquiera caigan en que se van gastando a medida que se utilizan. Si piensas que tus neumáticos están muy desgastados, pero no estás seguro, sería bueno que leyeras este artículo.

Para empezar, me gustaría que te plantearas estas cuestiones:  ¿Cuándo cambiaste los neumáticos por última vez? ¿Están en buenas condiciones? Para responderlas vamos a ver diferentes señales que nos avisan de su desgaste y cómo percibir si ya es bueno un cambio de neumáticos.

Neumáticos gastados

Para empezar tienes que saber que un neumático desgastado no es sinónimo de que tenga ya un tiempo. También se pueden gastar por:

Materiales: esta puede ser la causa más significativa. Dependiendo de cómo esté hecho el neumático, este durará más o menos. Así que a la hora de hacerte con unos nuevos, fíjate muy bien.

Temperatura: normalmente no caemos en la cuenta que la temperatura también puede influir en el desgaste de los neumáticos. Y sí, un neumático se puede gastar si hay bajas o altas temperaturas.

Su uso: otra causa que provoca su desgaste es el estado de las vías que utilizamos, además de tu forma de conducir (velocidad, frenazos…) y el cuidado que tengas con ellos (por ejemplo, controlando su presión).

Situación: este apartado tiene relación con el lugar que ocupan nuestros neumáticos: delante o detrás. Aunque parezca que no, su situación actúa en su desgaste. Por ejemplo, dependiendo de si tu coche es de tracción delantera o trasera, los neumáticos de delante o de atrás, respectivamente, se gastarán antes que los otros.

Estos son solo ciertos factores que influyen en que los neumáticos estén más o menos gastados. Si ya llevas algunos años sin cambiarlos, ya es hora de que los pongas nuevos.

Neumáticos: nivel de desgaste

Profundidad del dibujo: tal y como os indicábamos en un artículo anterior, según la ley, la profundidad mínima del dibujo es de 1,6 mm. Para saber si el dibujo de tu neumático está muy gastado puedes tomar como referencia el testigo de desgaste o hacer el truco de la moneda (como vimos en el articulo que te hemos señalado).

Neumáticos de un mismo eje con diferentes profundidades: si los neumáticos de un mismo eje tienen más de cinco milímetros de diferencia de profundidad, debes cambiarlos.

Tu seguridad está en juego, así que no hagas tonterías y mantén tu vehículo siempre a punto. Además, en Sevineumáticos contamos con muchas ofertas en neumáticos para tener tu coche en las mejores condiciones.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared