Neumáticos: cómo mirar su presión

Neumáticos: cómo mirar su presión

Como ya sabrás, te lo hemos dicho en multitud de ocasiones, la presión de nuestros neumáticos es básica para nuestra seguridad, dinero y eficiencia de nuestro vehículo. Además, debes tener en cuenta que la presión varia en función de lo cargado que vaya el coche.

Antes estos cambios de ajustes, pueden surgir preguntas, tales como: ¿Cómo debo ajustar la presión? ¿Cuál hay que poner, dependiendo de si voy cargado o no? ¿Dónde lo hago? En el artículo de esta semana vamos a intentar esclarecer todas estas dudas.

Neumáticos: ¿Qué presión les corresponde?

No te pongas nervioso en este punto. En todos los coches aparece la presión que te recomienda el fabricante, dependiendo de si el coche va con mucho peso o no. Normalmente, suele estar señalado en la puerta de la persona que conduce o en la tapa del depósito de gasolina. Asimismo, en el libro donde viene explicado todo sobre tu vehículo, también viene.

¿Cambio la presión de los neumáticos en las estaciones de servicios?

No hay que confiar en ellos por completo, pero normalmente los que tienen las estaciones de servicios más conocidas suelen recibir un cierto mantenimiento. A pesar de todo, no debes confiarte de un solo manómetro. Si puedes, hazte con uno de uso particular y mira si coincide con el de la gasolinera.

Comprueba la presión en frío

Debes comprobar la presión de los neumáticos siempre en frío, o sea que el coche no haya estado mucho tiempo en movimiento (como mucho 4 km). Esto se debe a que el aire se propaga al subir la temperatura, por lo que la presión que salga será superior.

Lo ideal es comprobar la presión mensualmente y más aún si vas a hacer un trayecto largo con equipaje. No olvides que también hay que medir la presión de la rueda repuesto.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared