Neumáticos: recomendaciones para este verano

Neumáticos: recomendaciones para este verano

Con la llegada de las vacaciones estivales, la mayoría de los españoles se trasladan por carretera, durante los meses de julio y agosto, para disfrutar de un merecido descanso. Por ello, antes de salir de viaje, te recomendamos comprobar la presión de tus neumáticos.

La mayoría de las veces no revisamos los neumáticos y van con una presión más baja de lo que corresponde. Ello implica que se genere un deterioro desigual en los neumáticos (sobre todo por los bordes) y, que además, se gaste más gasolina.

En cambio, si la presión es más alta de lo indicado, se reduce la zona de unión entre los neumáticos y la carretera. De esta manera, las ruedas se gastan más por el medio.

Ahora mismo solo nos centramos en las ruedas que van puestas, pero ¿y la de repuesto? ¡No te olvides de ella! También tienes que comprobar su presión y ver que está en óptimas condiciones. Nunca se sabe si habrá que echar mano de ella. En caso contrario, habrá que proceder al cambio de neumático.

Si tenemos en cuenta todo lo que hemos dicho y sabiendo que los neumáticos son lo único que nos une a la carretera, ¿qué necesidad hay de poner tu seguridad en juego? Comprobar la presión no te llevará nada de tiempo y te ofrecerá un viaje seguro y un ahorro de combustible. Para saber la presión correcta que debemos llevar, comprueba lo que te dice el fabricante: puedes verlo en las instrucciones, en la guantera, en la tapa de combustible o en la puerta del coche.

De esta manera, te aconsejamos revisar la presión cuándo los neumáticos no estén calientes y si lo haces 1 vez mensualmente, mejor para ti y para tu coche. Asimismo, comprueba su dibujo: si está por debajo de  1,6 mm, debes cambiarlos. También mira que no tenga golpes, que no estén gastados…

Te aconsejamos ir a un taller especializado en neumáticos para comprobar su estado.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared