Neumáticos: malos hábitos que acortan su vida

Neumáticos: malos hábitos que acortan su vida

Es fundamental que cuidemos y llevemos un mantenimiento de los neumáticos de nuestro vehículo. De esta manera, alargaremos su vida, iremos más seguros y ahorraremos dinero. Vamos a ver una serie de recomendaciones, que debes tener en cuenta:

Presión de los neumáticos

Muchísimos de nosotros no revisamos la presión de los neumáticos durante muchísimo tiempo. Debemos acostumbrarnos a hacerlo. Para facilitártelo, por ejemplo, aprovecha, cada dos semanas, cuándo vayas a echarle gasolina al coche y compruébala. Normalmente te encontrarás con que llevan menos aire de lo que marca el fabricante. Ello conllevará a que gastemos más gasolina y y que la seguridad de nuestro vehículo disminuya.

No olvides, que la presión cambia, si el vehículo va más cargado o menos. Esto debes tenerlo muy en cuenta sobre todo ahora que nos vamos de vacaciones. En este caso, los neumáticos de atrás deben hincharse más. Una vez que hayamos descargado, tendremos que quitar el aire sobrante para que vuelvan a llevar la presión correcta.

Agresividad

Conducir de forma agresiva no es bueno ni para ti ni para tus neumáticos. Acelerar, frenar y coger las curvas rápidamente provoca que los neumáticos se gasten más rápidamente.

Bordillos

Debemos tener mucho cuidado con los golpes que les propinamos a los neumáticos, por ejemplo al aparcar. Si los golpeamos contra el bordillo, se pueden deformar. Si te ocurriera esto, debes cambiar los neumáticos lo antes posible. Por ello, intenta no tener que subir bordillos y, si tuvieras que hacerlo, súbelo por la parte más baja.

Badén

Por favor, cuándo veas un badén reduce la velocidad. Si vas muy rápido, estarás haciendo bastante daño a los neumáticos: se pueden deformar e incluso su alineado se puede ver afectado.

Neumáticos equilibrados y alineados

Si ves que el coche empieza a temblar cuando alcanzas una velocidad, seguramente tus neumáticos no estén equilibrados o alineados. Si te ocurriera esto, acude a tu taller para que lo solucionen lo antes posible.

Si los neumáticos están equilibrados, el coche no vibrará y si están alineados, el coche irá recto y no se irá para los lados.

Rotación de neumáticos

Debemos coger la costumbre de rotar los neumáticos cada quince mil kilómetros aproximadamente. Si usas mucho el coche, puedes rotarlos antes. Si hacemos esto, conseguiremos que los neumáticos se gasten de manera uniforme.

Te hemos detallado una serie de hábitos, que sería muy bueno que empezaras desde hoy mismo a tenerlos en cuenta. Tu coche, tus neumáticos, tu dinero y, sobre todo, tu seguridad, te lo agradecerán.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared