Malas costumbres a evitar para no provocar una avería

Malas costumbres a evitar para no provocar una avería

Nuestros coches se estropean, pero eso ya lo sabes. La avería puede ser provocada por el paso del tiempo, por algún fallo… Pero también por nuestras malas costumbres al volante, por no llevarle un mantenimiento adecuado… Se trata de daños que se podrían evitar, si no tuviéramos ciertos hábitos:

No llevar un mantenimiento adecuado

Un coche necesita un mantenimiento mínimo y el no hacerlo puede provocarle muchas averías. Lo decimos muy a menudo, pero no nos cansaremos de repetirlo.

Un buen mantenimiento es fundamental para nuestra seguridad, pero además necesario si también lo tienes en garantía.

No echarle cuenta a los avisos del coche

Teniendo en cuento el tema del mantenimiento, la industria del automóvil tomó la decisión de darnos indicaciones (cuando se enciende un testigo) para avisarnos sobre algún tipo de avería o para que comprobemos algún elemento en concreto del coche.

Los avisos de color amarillo o naranja nos indican alguna anomalía y los rojos requieren una actuación urgente.

Sin embargo, hay muchas personas que no le echan cuenta a estas indicaciones, lo que puede provocar un daño o incluso un accidente.

Confundirnos al echar gasolina

Según un estudio, durante el año pasado, más de setenta y tres mil personas se confundieron al echar combustible a su vehículo, es decir, que repostaron con gasoil en vez de gasolina o al revés. Si tienes suerte y te das cuenta con tiempo, se puede arreglar limpiando muy bien los tubos y el depósito, pero sino la avería puede ser mucho peor y muchísimo más cara.

Un nivel poco correcto

Debemos comprobar cada cierto tiempo los niveles de aceite, del líquido de refrigeración… Ya que si no lo hacemos, podemos provocar graves daños a nuestro vehículo.

Malas costumbres al volante

Tener ciertos hábitos mientras conducimos, puede llevarnos a una avería. Malas costumbres como acelerar rápidamente, pisar continuamente el embrague, dar frenazos, darle golpes a los neumáticos… Todo influye.

No cuidarlo

Muchas veces no podemos, pero otras veces se nos olvida. Dejar el coche bajo el sol sin ponerle al menos un parasol, aparcarlo bajo árboles que echan resina, no limpiarlo…

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared