¿Cuándo toca el cambio de neumáticos?

¿Cuándo toca el cambio de neumáticos?

Con el verano a la vuelta de la esquina, ya muchos de vosotros solo estáis pensando en vuestras vacaciones y ya estáis planificando el viaje que queréis realizar.

Si te gusta viajar con tu coche, no olvides revisar su estado antes de ponerte en carretera. Además de comprobar en qué condiciones se encuentra: motor, frenos, aceite… No olvides mirar cuidadosamente los neumáticos, ya que hay veces en las que es mejor cambiarlos para evitarte un susto.

Poner un neumático nuevo es muy sencillo y asequible, sobre todo si cuentas con las ofertas de neumáticos que tenemos en Sevineumáticos. Pero principalmente el cambio debes realizarlo si:

Han transcurrido 5 años

Si han pasado 5 años desde que se pusieron los neumáticos, debes cambiarlos. No importa que no estén gastados, ni que no tengan ningún daño,  ya toca el cambio.

Neumáticos dañados

Si has tenido algún percance, es fundamental que compruebes en qué estado se encuentran. Si tuvieran algún daño, debes cambiarlos.

Neumáticos gastados

Si tus neumáticos están desgastados, ahí tienes otro buen argumento para cambiarlos. Te aconsejamos revisarlos cada cierto tiempo para ver en que condiciones están. Recuerda que el límite legal del dibujo es de 1,6 mm, por lo que si el desgaste es mayor, es hora de cambiar tus neumáticos.

Estas son varias razones por las que debes cambiarlos. Además de impedir que te pongan una sanción, conducirás más seguro. De todas formas, si deseas que tus neumáticos perduren más (pero no más de 5 años), te aconsejamos que compruebes una vez al mes el dibujo, su presión, cualquier deterioro que tenga… ¡Tu seguridad está en juego!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared