Consejos a la hora de viajar en coche

Consejos a la hora de viajar en coche

En breve empiezan las vacaciones y much@s de nosotros nos vamos de viaje con nuestro coche. Para que no surja ningún imprevisto y podamos disfrutarlas al máximo, vamos a darte una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte en carretera.

Comprobar el estado del coche

Si bien muchos de vosotros hacéis un mantenimiento regular a vuestro vehículo, no está de más hacerle una comprobación más a fondo si va a enfrentarse a una buena cantidad de kilómetros. Y sobre todo si vuestro coche tiene ya unos añitos y si las revisiones que le hacéis son mínimas.

Si vas a utilizar tu vehículo para viajar, tienes que pararte a pensar a lo que se va a exponer: más kilómetros, más peso, más calor…

El seguro

Esperemos que no, pero si tu vehículo te “deja tirado” en la carretera, tener un seguro que tenga varias coberturas te puede ser de mucha ayuda. Antes de irte de viaje pregunta qué es lo que cubre. Durante el trayecto es cuándo más a valorarlo: asistencia en carretera, coche de sustitución, daños…

Planea el recorrido

Las prisas nunca han sido buenas, así que te aconsejamos planear bien el recorrido que vayas a realizar. No te olvides de incluir cada 2 horas una parada para decansar.

No te la juegues e intentes ir más rápido solo para llegar antes. Para ello, debes saber bien que camino vas a coger, informarte con apps de si hay atascos…

El equipaje

Ir en nuestro coche, y sobre todo con familiares, significa que vamos a llevar muchas maletas y que vamos a utilizar todo el espacio del coche. Por ello, debes conocer hasta qué punto puede ir cargado tu coche para no arriesgar vuestras vidas. En primer lugar, el equipaje debe ir en el maletero. Todo lo que vaya delante puede ser un peligro, ya que en caso de accidente se pueden transformar en una amenaza.

Si tienes que llevar mucho equipaje, comprueba cuál es la cantidad máxima de kilos que puede aguantar tu coche. Si al llenar el maletero, ves que aún puede soportar más peso, debes echar mano de la baca. En ella ten cuidado a la hora de colocar los bultos: pon los paquetes con menos altura, de tal manera que no rebasen el coche.

Aire acondicionado

Aunque pienses que tu coche está perfectamente, sí que te aconsejamos que compruebes cómo se encuentra el aire acondicionado y sus filtros. Imagínate tantos kilómetros con la calor que hace y sin aire… Ahora en Sevineumáticos tenemos una oferta de carga de aire acondicionado, así que aprovecha.

Presión neumáticos

Antes de ponerte en carretera revisa en qué condiciones se encuentran los neumáticos y su presión. Mira bien lo que te recomienda el fabricante. La presión (tanto si es más como si es menos) puede afectar a nuestra seguridad y más si el coche va hasta arriba de equipaje y con mucho calor fuera. Si llevas mucho equipaje, para de vez en cuando para ver la presión de los neumáticos. Hazlo en frío.

Si en cualquier momento ves cualquier cosa rara, no lo dudes, cambia los neumáticos.

¡Esperamos que lo pases muy bien en tus vacaciones! ¡Cuidado en la carretera!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared