- domingo, 25 de junio de 2017
- PorSevineumáticos S.L. (Vulco)
- EnConsejos de conducción
- Tags equipaje coche, equipaje maletero
- 796
- 0
En el artículo de esta semana vamos a ver cómo colocar adecuadamente nuestro equipaje en el coche. Ya se aproximan las vacaciones de much@s y no queremos que tengáis ningún percance. Vamos a ver esta serie de recomendaciones:
Comprueba todos los bultos que llevas y quita los que no vayas a necesitar. No olvides que cada cien kg aumenta un seis por ciento el consumo de gasolina.
El equipaje que pese más (no tiene por qué ser el más grande o abultado) debe ponerse abajo. De esta manera conseguiremos conducir con más firmeza.
Una vez hayamos de terminado de poner todos los bultos en el maletero, te aconsejamos sujetarlo con una malla. Así, impediremos que las maletas puedan moverse y que puedan influir en la estabilidad del coche.
A pesar de que no vaya nadie detrás, te aconsejamos poner los cinturones de seguridad de los asientos de atrás. Esto contribuirá a evitar que, en caso de accidente, los bultos puedan entrar en el interior del coche. No olvides que los kilos de los bultos se incrementan según la velocidad que llevemos, es decir, si por ejemplo vamos a ochenta y dos kilómetros por hora, los kilos de las maletas se van a multiplicar por cincuenta y tres, en el que caso en que chocaramos.
Debes impedir que los bultos vayan sueltos dentro del coche. Debes guardarlos bien, porque, al igual que lo que hemos dicho anteriormente, si tuviéramos un accidente, algo que no esté bien guardado o sujeto podría convertirse en un arma arrojadiza dentro del vehículo.
Si vas a necesitar algo durante el trayecto, por ejemplo alguna medicina, agua…, debes ponerlo de forma que sea fácil de coger. Sin olvidar que no quede sin atar o bien guardado.
Si no te caben ciertos bultos en el maletero, como una bicicleta, te aconsejamos que pongas una baca. No lo lleves dentro del habitáculo. Llévalo en el sitio correspondiente y cerciórate antes de salir que esté bien atado.