¿Cómo poner bien las maletas en el coche?

¿Cómo poner bien las maletas en el coche?

En el artículo de  esta semana vamos a ver cómo colocar adecuadamente nuestro equipaje en el coche. Ya se aproximan las vacaciones de much@s y no queremos que tengáis ningún percance. Vamos a ver esta serie de recomendaciones:

Quita lo que no haga falta

Comprueba todos los bultos que llevas y quita los que no vayas a necesitar. No olvides que cada cien kg aumenta un seis por ciento el consumo de gasolina.

Pon abajo lo que más pese

El equipaje que pese más (no tiene por qué ser el más grande o abultado) debe ponerse abajo. De esta manera conseguiremos conducir con más firmeza.

Bien sujeto

Una vez hayamos de terminado de poner todos los bultos en el maletero, te aconsejamos sujetarlo con una malla. Así, impediremos que las maletas puedan moverse y que puedan influir en la estabilidad del coche.

Coloca los cinturones de los asientos de atrás

A pesar de que no vaya nadie detrás, te aconsejamos poner los cinturones de seguridad de los asientos de atrás. Esto contribuirá a evitar que, en caso de accidente, los bultos puedan entrar en el interior del coche. No olvides que los kilos de los bultos se incrementan según la velocidad que llevemos, es decir, si por ejemplo vamos a ochenta y dos kilómetros por hora, los kilos de las maletas se van a multiplicar por cincuenta y tres, en el que caso en que chocaramos.

Nada sin atar

Debes impedir que los bultos vayan sueltos dentro del coche. Debes guardarlos bien, porque, al igual que lo que hemos dicho anteriormente, si tuviéramos un accidente, algo que no esté bien guardado o sujeto podría convertirse en un arma arrojadiza dentro del vehículo.

Si precisas de algo, ponlo cerca

Si vas a necesitar algo durante el trayecto, por ejemplo alguna medicina, agua…, debes ponerlo de forma que sea fácil de coger. Sin olvidar que no quede sin atar o bien guardado.

Si no te cabe todo, usa la baca

Si no te caben ciertos bultos en el maletero, como una bicicleta, te aconsejamos que pongas una baca. No lo lleves dentro del habitáculo. Llévalo en el sitio correspondiente y cerciórate antes de salir que esté bien atado.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared