Ten tu coche siempre a punto con estas simples tareas

Ten tu coche siempre a punto con estas simples tareas

A veces la avería de un vehículo es tal que, evidentemente, necesita de la mano de profesionales para poder arreglarla. Sin embargo, existen otras tareas más sencillas, que están al alcance de todos, y que permiten que podamos mantener nuestro coche siempre a punto.

Ciertos componentes de nuestro coche son simples de revisar. Es más, te recomendamos que lo hagas. Vamos a ver en este artículo los componentes, que con una rápida comprobación por parte tuya, vas a hacer que se conserven en óptimas condiciones.

Los neumáticos

La mayoría de las veces nos descuidamos y no prestamos atención a los neumáticos. Esto resulta sorprendente si nos paramos a pensar que son uno de los componentes que nos dan más seguridad al volante, ya que son los que unen nuestro coche con la carretera. Tan solo te pedimos que los mires cada vez que eches gasolina, esto te servirá para conocer en qué condiciones se encuentran.

Compueba su presión y no esperes a que el coche (si es que lleva ese tipo de alerta) te avise que hay algún neumático sin el aire suficiente. Asimismo, como ya te hemos explicado en otros artículos, debes comprobar la profundidad del dibujo.

Comprueba que la goma esté en perfecto estado y que no tenga ningún picotazo o bulto. Si fuera así, te recomendamos el cambio de neumáticos lo antes posible.

Luces

Seguro que tampoco te fijas mucho en las luces de tu coche. La iluminación de tu vehículo es fundamental para conducir de noche, así que échale un vistazo y no la dejes de lado. Comprueba que funcionen perfectamente y que los faros no estén sucios y que estén bien regulados (puedes deslumbrar a los otros conductores).

Limpiaparabrisas

Solo te fijas en ellos cuando llueve, ¿verdad? Pues te recomendamos que revises su estado cada cierto tiempo y ver que realizan bien su trabajo. Los limpiaparabrisas tienen un coste bajo y te pueden sacar de más de un problema ante una situación climatológicamente adversa. Asimismo, te aconsejamos que los cambies una vez al año.

Climatización

¿Te has parado a pensar que además de ser un componente que nos proporciona comodidad, también nos ofrece seguridad? Te aconsejamos cambiar el filtro una vez al año, ya que es el encargado de impedir que inhalemos mucha polvareda. Asimismo, una óptima ventilación permitirá que el interior del vehículo se desempañe más fácilmente.

Si crees que puedes ofrecernos algún consejo más, déjanoslo en los comentarios. Estaremos encantados de ampliar esta lista de mantenimiento.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared