Recomendaciones para conducir lloviendo

Recomendaciones para conducir lloviendo

En la época del año que nos encontramos puede llover en cualquier momento. La lluvia entorpece bastante el tráfico. Para que lo llevemos mejor, vamos a ver una serie de recomendaciones.

Limpiaparabrisas

Te aconsejamos poner escobillas nuevos 1 vez anualmente. Te recomendamos cambiarlo al finalizar el verano o al inicio de la primavera. Ten en cuenta que las dos épocas del año en la que más llueve son la primavera y el otoño, por lo que deberás tener tus limpiaparabrisas a punto.

Si al accionarlos ves que hacen mucho ruido o no limpian bien, tendrás que ponerlos nuevos.

Neumáticos

Es muy importante que compruebes el estado de tus neumáticos. Debe contar con, al menos, 1’6 mm en el dibujo. Aunque, no te aconsejamos llegar al mínimo legal, ya que el dibujo sirve para ayudar a sacar agua. Además la goma también debe estar en perfecto estado para que el neumático se pueda fijar bien. Si no es el caso, te recomendamos el cambio de tus neumáticos.

Distancia

Al llover, el coche necesita más distancia de frenado, por lo que mantente más alejado del vehículo que tengas delante.

Luces

Las luces son muy necesarias que que te vean y para ver. Por lo que un día de lluvia, en el que no hay claridad, te aconsejamos encenderlas.

Si llueve menos, no te fies

Si llueve muchísimo y tienes el limpiaparabrisas a tope y sigues sin ver bien, te aconsejamos que pares. Pero, ten en cuenta también que la lluvia que cae al principio también es arriesgada, ya que se mezcla el agua con el polvo del asfalto y se pierde adherencia. Por lo que ten precaución y no corras.

Intenta no pasar por charcos y pintura

Intenta no pasar por charcos porque no sabes su profundidad, si van a tener algún agujero o algo que pueda reventarte la rueda. Sabemos que en carretera esto es difícil, pero por ciudad inténtalo.

Asimismo, evita la pintura (por ejemplo, los pasos de peatones), ya que hacen que el vehículo patine.

Aquaplaning

El vehículo actuará de una forma u otra dependiendo del agua que exista en el asfalto. Asimismo, también se verá afectado por los neumáticos que tengamos y su estado. Mientras más corramos o menos dibujo tengamos, menos dominaremos el vehículo.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared