Aire acondicionado del coche: mantenimiento

Aire acondicionado del coche: mantenimiento

Ya empieza a subir la temperatura en muchas ciudades, especialmente en Sevilla, y el aire acondicionado de nuestro coche se convierte en uno de nuestros mejores aliados para estos días tan calurosos. Muchos creemos que no hace falta mantenimiento alguno, pero no es así.

Debemos prestar atención a esta parte del coche para que no termine dando averías. Supervisar el sistema de climatización se debe convertir en una tarea más en el mantenimiento que precisa nuestro vehículo, sobre todo, con la llegada del verano. ¿Qué debemos hacer?

Con el frío también

Si bien, asociamos el aire acondicionado al verano, te aconsejamos ponerlo en funcionamiento también en otras épocas. Es muy recomendable encenderlo y dejarlo unos minutos. De esta manera, impediremos que se sequen sus conductos.

Limpieza

A simple vista solo vemos el botón para activarlo y las rendijas por donde sale el aire, pero este sistema se compone de varias piezas que se ocultan bajo el capó del coche. Te aconsejamos limpiar el radiador y revisar que todos los tubos están en buenas condiciones. No olvides comprobar el líquido refrigerante.

Gas

Uno de los componentes fundamentales del a/a es el gas. Si el sistema no tiene gas, no dará aire. Bien por no utilizarlo o bien por ponerlo demasiado, el gas se va consumiendo paulatinamente.

Una señal de que el aire acondicionado no va bien es que, al ponerlo en marcha, el coche no se refrigera a la velocidad que debiera. Si te ocurriera esto, te aconsejamos que acudas a tu taller para cargar el gas. En Sevineumáticos contamos actualmente con una oferta de carga de aire acondicionado desde 30 euros.

Mal olor

Otro signo de que nuestro sistema de climatización no funciona correctamente es el mal olor que produce. Si notas ese tufo, probablemente tengas que cambiar los filtros. Con el paso del tiempo, la humedad, la polvareda o las bacterias se apilan en los filtros. Si eres alérgico, puede incluso afectarte.

Descanso

Una manera de impedir que se averíe pronto es hacer que no esté continuamente funcionando a su máxima potencia. A pesar de que haga muchísimo calor, te recomendamos ponerlo a un nivel medio y bajar las ventanas durante un tiempo.

Temperatura

Te aconsejamos mantener una temperatura de unos veintidós grados en tu coche. Si pones menos grados, el gasto de gasolina aumentará.

Esperamos que con estos consejos no te coja desprevenido este verano. Si pones en marcha estas sencillas tareas, harás que el aire acondicionado de tu coche funcione sin problemas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared