Neumáticos: recomendaciones para alargar su vida

Neumáticos: recomendaciones para alargar su vida

Como ya sabéis, la única parte del vehículo que toca la carretera es el neumático, por lo que es muy importante que esté bien, ya que si no fuera así podríamos sufrir cualquier percance. Por eso, vamos a darte una serie de consejos para que te duren lo máximo posible y en las mejores condiciones.

La presión

Ya te lo hemos dicho muchas veces, la presión debe ser la adecuada. Este tipo de comprobación no cuesta trabajo y puedes evitarte un disgusto, además de que el neumático se gaste más rápidamente. Fíjate en las instrucciones que te deja el fabricante de tu coche y pon la presión correcta.

Peso

Dependiendo de como vaya el coche de cargado, la presión de los neumáticos debe variar. No es lo mismo que vayas tu solo a que vaya el coche lleno y con el maletero hasta arriba.

Frenazos y acelerones

Los acelerones y los frenazos son innecesarios. Además provocan que los neumáticos se desgasten antes y el aumento de temperatura hace que el material del que están hechos se deforme.

La velocidad

Además de que te pueden poner una multa y pones en peligro tu vida y las demás, si rebasas los límites de velocidad, produces un aumento de temperatura de los neumáticos, que conlleva a un desgaste.

Impactos

Los baches pueden ser muy perjudiciales para nuestros neumáticos, sobre todo si vamos muy rápido. Te aconsejamos reducir la velocidad o esquivarlos. Asimismo, al estacionar intenta no chocarte con los bordillos.

Dibujo de los neumáticos

Te recomendamos comprobar tus neumáticos mensualmente y sobre todo antes de viajar. Fíjate en que el dibujo tenga suficiente profundidad.

Si necesitas que te comprobemos o cambiar los neumáticos de tu vehículo, puedes venir a cualquiera de nuestros talleres. Estaremos encantados de ayudarte.

 

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared