Neumáticos: recomendaciones antes de viajar

Neumáticos: recomendaciones antes de viajar

La DGT tiene previsto que para la Semana Santa se realicen muchísimos desplazamientos. Para ir más seguro al volante y evitar cualquier accidente, debemos revisar nuestros neumáticos. Vamos a ver una serie de recomendaciones:

¿Qué debemos comprobar antes de salir?

Como ya sabemos, los neumáticos son básicos para tu seguridad, ya que son el punto de unión entre tu coche y el asfalto. Por ello, debes tener en cuenta:

Presión

Debes revisar la presión de tu neumático no solo para un viaje, sino para cualquier tipo de desplazamiento. Te aconsejamos hacerlo una vez al mes. La revisión debes hacerla con el coche frío. No olvides comprobar también la rueda de repuesto.

Desgaste

Además de la presión, tienes que revisar que el dibujo esté bien. Por ley, el mínimo es de 1,6 milímetros. Para comprobarlo, puedes usar una moneda de un euro. Mete la moneda en uno de los surcos centrales del neumático. Si el borde dorado no se percibe, contamos con 4 mm o más, y si se ve el borde más exterior, te recomendamos el cambio de neumáticos.

Equilibrado

Si al conducir notas que el coche vibra, debes llevarlo a un taller especializado para que te haga un equilibrado de ruedas.

Amortiguador

Además de tener en cuenta los neumáticos, también debemos comprobar los amortiguadores y la suspensión de nuestro coche. En un artículo anterior vimos la importancia de los amortiguadores en tu seguridad. Tanto los amortiguadores como la suspensión influyen en el desgaste de las ruedas y en la adherencia al asfalto.

Debes tener mucho cuidado en la carretera. Queremos verte a la vuelta. Deseamos que paséis unas felices vacaciones de Semana Santa.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared