Cómo influye una velocidad impropia al deterioro de tu vehículo

Cómo influye una velocidad impropia al deterioro de tu vehículo

Llevar una velocidad que no es adecuada, puede afectar al deterioro de tu vehículo. Sobre todo en cuestión de frenos y de neumáticos.

Sin embargo, si conducimos con una velocidad normal, nuestro coche y los frenos se resentirán menos. Al llevar una velocidad inadecuada, tendremos que dar más frenazos, por lo que nuestros frenos sufrirán más. Piénsalo, si llevas velocidades altas, precisarás más distancia para frenar.

Además de los frenos, también se verán afectados los neumáticos. Si vas a velocidades elevadas, se gastarán antes las ruedas. Si a ello le añades, que no llevas la presión adecuada, será peor.

También existen otras causas que pueden provocar ese desgaste. La clase de coche que tengamos y el tiempo que tenga, también influye. No es lo mismo un vehículo con 12 años que uno nuevo. Asimismo, no es lo mismo un coche que lleva su mantenimiento a otro que no lo tenga.

Si no le hacemos las comprobaciones necesarias, las averías del vehículo se pueden multiplicar. No olvides hacer un mantenimiento mínimo y comprobar el estado de tus neumáticos. Te puedes librar de un buen susto.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared