Las luces y el limpiaparabrisas: hazte ver y conduce sin problemas

Las luces y el limpiaparabrisas: hazte ver y conduce sin problemas

No sabemos si te has parado a pensarlo, pero las luces y los limpiaparabrisas son fundamentales a la hora de conducir. Imáginate que no te vieran o que tú no vieras bien… Tu seguridad y la de los demás estaría en juego y no queremos que se sufra ningún percance.

Debes comprobar que las luces y los limpiaparabrisas de tu coche no tienen ningún problema y que trabajan correctamente. Para las luces, no olvides mirarlas desde fuera del vehículo. Si vieras que alguna no funciona bien, cámbiala inmediatamente. Deberás cerciorarte de todas las luces: largas, de cruce, intermitentes, antiniebla… Con los limpiaparabrisas igual, si ves que no limpian bien, te aconsejamos que cambies las escobillas.

En relación a las luces son partes del vehículo que necesitan revisiones periódicas. En el caso que alguna no funcione adecuadamente, deberás reemplazarla. ¿Qué debes tener también en cuenta?

• Debes comprobar que las luces no estén sucias.
• Las luces deben estar alineadas, en el caso que no lo estén pueden deslumbrar a los otros conductores.
• Si en algún momento no sabes si encender o no las luces del coche, te aconsejamos que las pongas. Te servirá para hacerte ver y ver mejor.

Por otro lado, los limpiaparabrisas impiden que el agua, la nieve o la suciedad te quiten visibilidad. Son varias las causas que pueden hacer que cambiemos antes o después nuestro limpiaparabrisas: el material del que estén hechos, las veces que los utilicemos, el sol… No te olvides del trasero.

Consúltanos todas tus dudas en nuestros talleres. Nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared