Conducir con viento

Conducir con viento

¿Alguna vez has tenido que conducir con viento fuerte? ¿Has sabido cómo reaccionar? En este artículo vamos a ver una serie de recomendaciones para saber qué hacer en esos casos.

Una racha de viento fuerte puede cambiar el trayecto de nuestro vehículo, disminuir el agarre de las ruedas y hasta voltearlo.

Por ello, si te encuentras con la señal de aviso de posibilidad de viento fuerte, ten cuidado. Vamos a ver qué recomendaciones hay que tener en cuenta:

Aminora

Si notas que el coche se te va y empieza a oscilar debido al viento, disminuye la velocidad. De esta manera impedirás que las consecuencias sean peores, ya que podrás controlar más el coche.

Si no estás muy seguro de si el viento es muy fuerte o no, tan solo tienes que mirar los árboles.

Sujeta bien el volante

En los casos de viento, sujeta bien bien el volante con las dos manos. De esta manera evitarás que el coche se te vaya para los lados.

Si has aminorado también la marcha, hará que controles mucho mejor el vehículo.

Precaución con los camiones

Encontrarte en una situación así puede conllevar más peligro, ya que cuando hay viento y pasas por camiones, el viento para de manera imprevista, provocando el llamado efecto pantalla. En ese momento, si nuestro volante se ha girado para resistir al viento (que se ha parado por el efecto pantalla), hará que nuestro coche se pueda aproximar al camión.

En esas situaciones, ten cuidado y aminora la velocidad, ya que en cuanto pases el camión volverá el viento y tendrás que tener bien sujeto el volante.

Remolques y vehículos grandes

Si llevas alguno de estos vehículos, debes tener más cuidado aún. En estos casos debes aminorar la marcha más todavía. En ciertas situaciones, te aconsejamos incluso parar o salir otro día en el que no haya viento.

Cuanto más grande sea el vehículo, más se notará el viento. Al igual que los que llevan peso, también lo sentirán más.

Esperamos que os hayamos sido de ayuda. Mucho cuidado en la carretera.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared