Y el aceite de tu coche, ¿caduca?

Y el aceite de tu coche, ¿caduca?

Actualmente, casi todo tiene fecha de caducidad. Aquí debemos incluir muchas de las cosas que utilizamos para tener nuestro coche a punto.

Si incluso los neumáticos tienen fecha de caducidad, como vimos en uno de nuestros artículos, ¿te parece raro que caduque el aceite de tu vehículo? Con el paso del tiempo, los productos se ponen más viejos o se estropean. Algunos tardan más que otros, pero al final deben sustituirse. Al aceite, que es la vida del motor, también le pasa lo mismo.

El lubricante contiene una serie de elementos aditivos que son los que se estropean.  Por lo tanto, sus cualidades ya no serán las mismas a medida que vaya pasando el tiempo.

Sus cualidades no se ven afectadas, mientras se conserve en su envase cerrado. El problema es que una vez que se abra, ciertos componentes externos entran en contacto con el aceite y sus cualidades se van perdiendo.

Asimismo, es fundamental la clase de aceite que se utiliza. Normalmente, el aceite de tu coche está compuesto en su mayoría de aceite base y un mínimo de aditivos. El aceite base puede ser de dos tipos:

  • Aceite Mineral: se produce en una refinería.
  • Aceite Sintético: se produce en un proceso químico, por lo que está más vigilado.

Actualmente, el aceite sintético es el que más se suele utilizar en los coches, ya que puede ser producido según necesidades concretas. Además, tolera mejor el paso del tiempo, ya que es más complicado que se modifique alguna de sus características esenciales.

En el caso que hayamos abierto un envase de aceite, ¿no podremos utilizarlo en un futuro en nuestro coche? Se puede usar, siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo desde que se abrió.

Desde Sevineumáticos te damos los mejores consejos para tener tu coche siempre a punto. Con cualquier consulta, puedes acercarte a cualquiera de nuestro talleres y te atenderemos personalmente.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared