¿Cómo ahorrar en gasolina?

¿Cómo ahorrar en gasolina?

Actualmente, los vehículos cada vez gastan menos gasolina. Los coches que se fabrican hoy en día, tanto de diésel como de gasolina, ahorran bastante combustible. Además tienen muy en cuenta al medio ambiente.

Sin embargo, si no tenemos un coche nuevo, nuestro gasto en combustible puede llegar a ser muy alto, a no ser que sigamos estas recomendaciones:

Un viaje bien planeado

Si proyectas bien tu viaje, llegarás más rápidamente, por lo que ahorarrás en gasolina. Para que lo tengas en cuenta, si un trayecto de una hora se demora en tan solo 10 minutos, el gasto en combustible se incrementará en un 14%.

La presión de los neumáticos es fundamental

Nuestro coche debe llevar los neumáticos con la presión que indique su fabricante. No solo iremos más seguros, sino que ahorraremos más. Si llevas unos neumáticos con una presión más baja a la indicada, aumentará el consumo de gasolina.

Disminuye la carga

Al iniciar nuestro trayecto, y más si es un viaje, te aconsejamos que no vayas muy cargado. Llevar, por ejemplo, 100 kg en tu coche, que no te hagan falta, incrementará bastante el gasto de gasolina.

Al arrancar

Te aconsejamos poner el motor en marcha sin darle al acelerador. Con un coche de gasolina puedes moverte en ese mismo momento, pero con uno de diésel, debes dejar que pase un tiempo antes de empezar la marcha.

La primera marcha solo es para el comienzo. Pasa a la segunda a los dos segundos.

No debes acelerar de forma brusca. Hazlo paulatinamente.

Velocidad uniforme

Debes llevar una velocidad sin muchos cambios. Intenta no dar muchos frenazos o acelerones. Para frenar, quita el pie del acelerador y deja que el coche vaya con la marcha que tenga en ese momento. Pisa el freno lentamente y disminuye las marchas al final.

Apagar el motor

Si vas a pararte durante mucho tiempo, te aconsejamos que desconectes el motor de tu coche.

Frenar con el motor

Si quitas el pie del pedal del acelerador justo cuando hay que frenar, se aumenta el gasto de gasolina. Debes mantener siempre la distancia de seguridad.

Aire acondicionado

Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea preciso. Si vas por ciudad intenta bajar las ventanillas, pero por carretera súbelas.

Marchas

Intenta ir, siempre que sea posible, con marchas largas. Si pudiera ser, te aconsejamos cambiar a tercera a los 30 km por hora, a cuarta a los 40 km/h y a quinta a los 50 km por hora.

Desde Sevineumáticos pensamos en ti y en tu ahorro. Con cualquier consulta, no dudes en preguntarnos en cualquiera de nuestros talleres de coches especializados. Te atenderemos encantados.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared