Qué debemos llevar siempre en el coche

Qué debemos llevar siempre en el coche

Seguramente, alguna vez te habrás visto en alguna situación en la que no sabías qué papeles de tu vehículo o del seguro te hacían falta. Cuando coges tu coche cada día piensas que lo tienes todo bajo control, pero en el momento de tener algún percance, con los nervios, no sabes dónde está la documentación necesaria que te hace falta.

Cada vez que sales de viaje, o simplemente coges el coche, debes saber donde tienes los papeles de tu vehículo.

¿Qué hay que llevar en el coche?

Cada vez que cojas tu coche, debe ir contigo: el permiso de circulación, el de conducir, la ficha técnica, la póliza y el recibo del seguro en vigor. Además, si ya has pasado la ITV, deberás llevar la pegatina y el informe de haberla superado.

Si viajas dentro de nuestro país, puedes llevar fotocopias de la documentación, siempre y cuando estén compulsadas. De hecho, la DGT aconseja que si dejas tu coche aparcado en la calle, no dejes la documentación original, ya que si te roban, se lo llevan todo.

A todo ello hay que añadir: el chaleco reflectante (no olvides tenerlo a mano, como en la guantera por ejemplo), los triángulos reflectantes, la rueda de repuesto en buen estado o en su lugar un kit para pinchazos y las herramientas necesarias para el cambio de neumáticos. Si fueras por zonas con nieve, no olvides las cadenas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared