¿Por qué no funciona la batería de mi coche?

¿Por qué no funciona la batería de mi coche?

Muchas veces no nos arranca el coche y en la mayoría de las ocasiones es debido a la batería. ¿A qué se debe que nos falle la batería? Lo más habitual es que sea por la llegada del frío o del calor, la cantidad de veces que cogemos el coche, el utilizar siempre el vehículo en pequeños recorridos o por los años que tenga el coche. Vamos a verlas una a una.

El calor y el frío

La llegada del calor o del frío, sobre todo este último, interviene en la buena marcha de nuestra batería. Normalmente nos damos cuenta porque el coche no se pone en funcionamiento. Para evitarlo sería bueno que el vehículo no durmiera en la calle. Además de llevarlo a tu taller de confianza para ver cómo está.

Veces que cogemos el coche

Muchos de vosotros pensáis que cuando el vehículo no está en marcha, no gasta batería, pero esto no es verdad. La alarma, el cierre… precisan de energía, que se coge de la batería. Para ello, sería bueno que arrancases el vehículo, al menos, una vez a la semana por lo menos diez minutos.

Pequeños recorridos

Si solo haces pequeños recorridos, esto también interviene en el funcionamiento de la batería. Al hacer estos tramos tan pequeños, la batería no se llena de nuevo. Te aconsejamos hacer un itinerario mayor, por lo menos, una vez al mes.

Años del coche

Con el paso del tiempo, el coche envejece, por lo que la energía de la batería también disminuye, debido al deterioro del vehículo. Para ello, debes revisar tu batería con regularidad.

 

Si aún no te ha dado tiempo de aplicar estos consejos y te quedas sin batería, vamos ver de qué manera se ponen las pinzas entre dos coches:

  • Los dos coches deben estar parados, es decir, desconectados.
  • Tienes que poner una de las pinzas rojas del cable rojo en el borne positivo de la batería que no funciona.
  • Poner la otra pinza roja del otro lado del cable rojo en el borne positivo de la batería que sí funciona.
  • A continuación, colocar la pinza negra del cable negro en el borne negativo de la batería que tiene carga.
  • Para finalizar, el otro lado del cable negro se debe poner en una parte que no tenga pintura del bastidor del coche en la zona del motor o del chasis del coche que queremos que arranque.

Asimismo, es fundamental que ninguno de los cables toquen ni el ventilador ni la correa del ventilador. Además, no arranques el vehículo que no funciona hasta que el motor del coche en buen estado esté en marcha. Cuando el vehículo accidentado empiece a funcionar, debes quitar los cables en el orden inverso al que se pusieron.

Ante cualquier consulta, no dudes en venir a alguno de nuestros talleres. Te atenderemos encantados.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared