¿Dónde pongo los neumáticos nuevos? ¿En el eje delantero o trasero?

¿Dónde pongo los neumáticos nuevos? ¿En el eje delantero o trasero?

¿Ya es hora de cambiar tus neumáticos? ¿Solo vas a cambiar dos? Vamos a ver si es mejor ponerlos en el eje delantero o en el trasero de tu vehículo.

El cambiar los neumáticos es algo que no vamos a poder evitar. A pesar de que podemos cuidarlos bien para que nos duren más tiempo, como vimos en nuestro artículo anterior ‘¿Cómo ampliar la vida de los neumáticos?‘, llegará un momento en que tendremos que cambiarlos por nuestra propia seguridad.  LLegado este punto, si solo vamos a coger dos neumáticos nuevos, nos preguntaremos: ¿los pongo delante o detrás?

Dependiendo de si el neumático va delante o detrás, estará más gastado o menos. Debes saber que los que van delante sufren más y aguantan también más carga. De ahí, que se gasten antes y que haya que cambiarlos con más frecuencia.

Después de haber considerado esto, podríamos pensar que debemos poner los nuevos delante. Sin embargo, muchos entendidos aconsejan justo lo opuesto. Para conseguir adherencia y reducir el riesgo de aquaplaning, se aconseja poner los neumáticos nuevos detrás. Así, si perdemos el control del vehículo, el resultado puede ser menos peligroso si las ruedas de atrás están bien.

A pesar de todo, nuestro consejo es el cambio de los cuatro neumáticos. Pero si no puedes, te recomendamos que pongas las nuevas en la parte trasera de tu coche.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared