Recomendaciones para conducir con lluvia

Recomendaciones para conducir con lluvia

La lluvia produce una serie de complicaciones, ante las que tenemos que estar en alerta: atascos, no se ve bien… y, principalmente, un pavimento que disminuye el agarre de los neumáticos. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos avisa que cuando llueve, es cuando más accidentes se producen.

Vamos a darte una serie de consejos para que durante esos días, vayas lo más seguro posible en tu vehículo:

Aminora la velocidad

Cuando llueve, los neumáticos pierden agarre en el asfalto. Por ello, te recomendamos ir más lento. La DGT te aconseja conducir a un 10% por debajo de lo que indican las señales fuera de la ciudad. Asimismo, intenta no frenar bruscamente.

Incrementa la distancia

LA DGT te aconseja tener una distancia de seguridad de por lo menos 3 segundos con el vehículo que va delante. También, de esta manera, impedirás que se te impregne el cristal y pierdas visibilidad.

Evita la pintura blanca

Debes evitar pasar por la pintura blanca que se encuentran en el asfalto (para delimitar, por ejemplo), debido a que el vehículo puede patinar. En este caso, debes poner especial atención en los pasos de peatones, por lo que intenta frenar justo antes y no encima.

Pisa por donde va el coche de delante

Si vas por las huellas que va dejando el vehículo de delante, será mejor porque tus neumáticos se adherirán más al asfalto.

Intenta no pasar por charcos

Cuando vemos algún charco por la carretera, debemos evitarlo porque no sabemos lo hondo que puede llegar a ser y porque se reduce el contacto de los neumáticos y el pavimento. Si no tuvieras más remedio que pasar por él, aminora la velocidad.

Hazte ver

En estos casos, la visibilidad es muy importante: pon las luces del coche, mantén limpio los cristales de tu vehículo… Los conductores de motos o biciletas deberán llevar ropa reflectante.

Revisa tus neumáticos

En los días de lluvia, los neumáticos deben estar en perfecto estado para evitar cualquier susto. Comprueba su presión y que no estén gastados. En tal caso, te aconsejamos el cambio de neumáticos.

Aquaplaning

Si te ves en esta situación, debes aminorar la velocidad y coger el volante con firmeza. En el caso que el vehículo patine, no aceleres ni frenes.

 

Desde Sevienumáticos te damos siempre los mejores consejos para que vayas siempre seguro al volante.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared