El mantenimiento de tu coche siempre a punto

El mantenimiento de tu coche siempre a punto

¿Cómo mantener tu coche siempre a punto? Es muy fácil, no te agobies. Vamos a ver una serie de consejos para alargar la vida de tu coche y ahorrar.

Los productos

Para cada coche hay que utilizar unos productos en concreto. Usa los que te recomiende el fabricante. Si utilizas productos que nos son adecuados para él, puede estropearse antes.

Neumáticos

Los neumáticos son los ‘zapatos’ de nuestro coche. Deben estar en buenas condiciones para que no se produzca ningún accidente.

Presión

Los neumáticos deben ir con la presión correspondiente, ni más ni menos. En el caso de no llevar la presión adecuada, gastaremos más las ruedas y más gasolina.

No tengas miedo de ir al taller

No hace falta que lo lleves cada dos por tres, pero de vez en cuando, acércate a un taller para que lo revise un profesional. De esta forma, evitarás muchos sobresaltos.

Líquido de frenos

Cada dos años, más o menos, debes cambiar el líquido de menos. Si no se hace, se pone malo y puede ocasionar un problema.

La batería

¿A quién no le ha arrancado el coche alguna vez porque se ha quedado sin batería? Debes comprobar su estado, sobre todo en otoño, ya que cuando bajan las temperaturas, no funcionan igual de bien. Procura hacerlo cada 3 años más o menos.

Los limpiaparabrisas

Nunca le echamos cuenta a esta parte del coche y es muy importante, ya que los limpiaparabrisas nos proporcionan el que tengamos una buena visión mientras conducimos. Cámbialos cada dos años, más o menos. Es mejor en otoño, ya que el calor del verano los estropea.

El filtro del aire

El motor de nuestro coche tiene un filtro. Este sirve para que no le entre polvo. Serie bueno que lo limpiaras y lo cambiaras una vez al año.

El aceite

El aceite debe estar siempre a los niveles adecuados. La falta de aceite puede provocar un grave problema a tu coche. Su motor se mueve gracias a él.

Ruidos

Si, mientras conduces, escuchas algún ruido raro en el coche, debes llevarlo al taller. No te esperes, ya que algo leve, se puede convertir en un problema más grande.

La distancia

Al menos una vez a la semana coge el coche y conduce durante 30 ó 40 minutos seguidos para que le de tiempo a que el motor se limpie.

El peso

Si le ponemos más peso de lo normal a nuestro coche, tanto el vehículo como los neumáticos van a sufrir. Es mejor que no le añadas más de la cuenta.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared